34
34
8

Un Camión para San Agustín

$3,351 of $12,000 goal

Raised by 31 people in 6 months
Created January 30, 2018
Un camión para alimentar al Poder Popular en San Agustín del Sur

En doce (12) comunidades de San Agustín del Sur (el 34% de ese territorio) decidimos, desde septiembre de 2016, enfrentar la guerra/crisis económica y su impacto en el acceso a los alimentos, a través de un proceso de organización popular, basado en la solidaridad y la democracia directa que, casi un año después, dio lugar a la conformación de una cooperativa.

En alianza con el Colectivo Surgentes y la Fundación Pueblo a Pueblo, realizamos quincenalmente un proceso de compra directa de verduras, frutas y hortalizas a productores/as campesinos/as, sin intermediarios comerciales, lo que nos permite distribuir alimentos con un descuento promedio superior al 70% del costo del mercado.


Eso es posible porque cerca de 350 familias participan de un proceso cooperativo que es, a su vez, una escuela de Poder Popular: tomamos las decisiones en asambleas, respetando todas las opiniones; estimulamos los liderazgos horizontales; hacemos diagnósticos y planificaciones participativas; rendimos cuentas públicas de ingresos y egresos; evaluamos todos los procesos para aprender de lo vivido; promovemos la organización autónoma y la articulación popular; y nos formamos políticamente para la acumulación de un poder democrático y solidario que nos permita construir una sociedad nueva, desde nuestro barrio.


Para fortalecer y ampliar nuestro proceso organizativo, queremos comprarnos un camión 350, 4x4, que nos permita ampliar la articulación con productores/as del área periurbana de Caracas, y así robustecer la cadena de producción y distribución que, desde lógicas alternativas a las que impone el capital, intentan impulsar este grupo de campesinos/as articulados en el Plan Pueblo a Pueblo.

Un camión como el que necesitamos, usado, cuesta alrededor de 17.000 $, por lo que acudimos a tu solidaridad para adquirirlo.


Para conocer más sobre nuestro trabajo, puedes visitar los siguientes enlaces y videos:

* Sistematización de la experiencia de consumos organizados de la comunidad de San Agustín del Sur

* De Carache a San Agustín. Revista el Sacudón (10 min)


* Unidos San Agustín Convive (30 min)

+ Read More
Amigas/os que han apostado a esta experiencia del poder popular venezolano, queremos contarles que ya estamos en la recta final de nuestra campaña. A los 3.351 $ recaudados, debemos sumarle más de 1000$ que nos ganamos en “I Bienal Internacional de Educación en Arquitectura para la Infancia y Juventud”. No hemos llegado a los 12.000 que nos propusimos, pero aun así, a nuestro Camión se le ve la punta asomando a la esquina. Conseguimos que el Estado nos donara un camión incautado al narcotráfico, y aunque todavía no nos lo han dado, ya nos informaron que está aprobado. Les iremos informando de los avances. Usaremos entonces el monto recaudado, en acondicionar el camión (ponerle GPS, protectores de la platabanda) y arreglos mínimos; así como en su mantenimiento (aceite, cauchos, repuestos). Gracias miles por sumar sus voluntades a las nuestras. Juntas/os alimentamos al Poder Popular!!!
Coalición Unidos San Agustín Convive
+ Read More
+ Read More
Read a Previous Update

$3,351 of $12,000 goal

Raised by 31 people in 6 months
Created January 30, 2018
Your share could be bringing in donations. Sign in to track your impact.
   Connect
We will never post without your permission.
In the future, we'll let you know if your sharing brings in any donations.
We weren't able to connect your Facebook account. Please try again later.
$1,750
Anonymous
2 months ago
$100
Anonymous
3 months ago
$138
Anonymous
4 months ago
ND
$15
Natalia Debandi
4 months ago
$20
Anonymous
4 months ago
$40
Anonymous
4 months ago
ME
$10
Maria Teresa Etzien
4 months ago
$20
Alejandra Altner
4 months ago
LD
$15
Leda Diaz
4 months ago
MB
$15
Maria Isabel Bertone
4 months ago
or
Or, use your email…
Use My Email Address
By continuing, you agree with the GoFundMe
terms and privacy policy
There's an issue with this Campaign Organizer's account. Our team has contacted them with the solution! Please ask them to sign in to GoFundMe and check their account. Return to Campaign

Are you ready for the next step?
Even a $5 donation can help!
Donate Now Not now
Connect on Facebook to keep track of how many donations your share brings.
We will never post on Facebook without your permission.