
Unidos por la Recuperacion de Lisbeth
Donation protected
Hola, mi nombre es Angelica y estoy iniciando esta campaña para ayudar a mi familiar Lisbeth Ramirez madre de mi Sobrina Luisannys Pinto Ramirez, para cubrir sus gastos medicos, actualmente se encuentra recluida en el Hospital Raul Leoni de Gauiparo, San Felix, Venezuela; Lisbeth fue diagnosticada con lupus, una enfermedad autoinmune que hace que el sistema inmunológico ataque por error tejidos y órganos sanos. En su caso, el lupus que lleva padeciendo hace mas de 20 años, ha presentado una actividad muy agresiva, lo cual ha generado múltiples complicaciones en poco tiempo.
Actualmente, enfrenta una infección renal que ha deteriorado el funcionamiento de sus riñones, razón por la cual ha recibido 5 sesiones de hemodiálisis para ayudar a limpiar su sangre. Además, ha necesitado 5 transfusiones de sangre debido a una hemorragia digestiva, también relacionada con el lupus.
Por la gravedad del cuadro, no puede respirar por sí sola y necesita oxígeno constantemente. Tampoco puede comer ni hacer sus necesidades de manera normal, por lo que está siendo asistida mediante sondas.
En días recientes, presentó rigidez corporal provocada por un nivel de calcio muy bajo en su organismo. Afortunadamente, se descartó un diagnóstico previo de sepsis, lo cual es un alivio dentro del cuadro general.
Actualmente, los médicos están haciendo controles diarios con exámenes de sangre que incluyen urea, creatinina, sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio y hematología, entre otros, para monitorear su estado.
El tratamiento requiere una serie de medicamentos e insumos médicos todos los días, para el cual no contamos con los recursos monetarios suficientes, entre ellos:
• Ciclofosfamida, un medicamento fuerte para controlar el lupus.
• Meropenem, un antibiótico de amplio espectro.
• Metilprednisolona, un corticoide que ayuda a reducir la inflamación.
• Soluciones, gasas, jeringas y otros insumos médicos.
La combinación de todos estos factores ha hecho que su condición sea crítica, pero está siendo atendida con todo el esfuerzo médico posible. La causa principal de todo este cuadro es el lupus, que se ha activado con fuerza, posiblemente también influenciado por el estrés de los últimos días.
De antemano quiero agradecer cualquier ayuda que le puedan brindar a Lisbeth, Dios les Bendiga Grandemente.
Organizer
Angelica Pinto Garcia
Organizer
Woodbury, MN