
Pelofuego, periodismo internacional
Donation protected
A ver chavales, como sabeis tengo un tiempo contando algunos de los acontecimientos políticos en Latinoamérica desde un lente externo. Haciéndoles llegar historias que atraviesan estos conflictos, así como a la cultura y la gente de estos países.
Tener una voz es un privilegio y se debe de usar con responsabilidad.
Pero necesito que me ayudes a seguir contando estas historias que no se escuchan.
Por eso es que empiezo este GoFundMe de 2500 euros.
Hoy puedes apoyar el periodismo independiente y las narrativas con una perspectiva distinta, incluso algo romántica.
Desde que empecé con esto del periodismo geopolítico, he trabajado mucho para costear los viajes en cada cobertura, sin embargo no gano lo suficiente y necesito un apoyo extra. Siempre acabo deteniendo los reportages que estoy haciendo por falta de dinero. Pero esta vez será distinto.
Hoy os pido dinero en este GoFundMe para que me ayudeis a transmitiros los acontecimientos históricos más locos e intensos de los próximos dos meses. Tengo una pasión romántica por la política, la historia y la antropología, pero vívidas, cuando se levantan y exigen dignidad, cuando fundan una nación peleando. Digamos que estoy un poco enamorado de la revuelta.
De momento espero estar ahí donde cuezan las papas, y como no puedo ver el futuro es difícil saber en qué país exactamente. Pero tengan por seguro que será intenso, estimulante y el contenido periodístico de la mejor calidad para manteneros informados como os mereceis.
Los fondos que pido ahora se van a utilizar durante noviembre y diciembre para explicar lo que está ocurriendo en Panamá durante el Paro Nacional que han empezado en contra de la renovación de la concesión minera de cobre hacia First Quantum Minerals, así como la "consulta popular" recientemente anunciada. También voy a contar lo que pueda suceder en Guatemala en este golpe de estado a cámara lenta que se está dando entre algunas instituciones judiciales corrompidas y el gobierno elegido democráticamente del partido movimiento Semilla. El pueblo guatemalteco acaba de protagonizar un Paro Nacional histórico y la situación sigue siendo tensa y volátil, pudiendo suceder cualquier cosa hasta el 14 de enero, que es cuando debería tomar posesión en nuevo gobierno.
El dinero irá destinado principalmente a pagar los hostels más baratos, autobuses, comida y equipo de protección para manifestaciones. Así como una mínima reserva para urgencias y preparar próximas coberturas.
Si la cosa va bien, tal vez me aventure a nuevos destinos, cada vez más atrevidos e interesantes. Mi entusiasmo en esto depende del vuestro. Así que ya lo sabes, dame algo jaja
Y si no puedes donar tranqui, por favor comparte este post en redes sociales y ya me harás el periodista más feliz del universo :)
Organizer
Bernat-Lautaro Bidegain Ros
Organizer
Ixelles