Hola, mi nombre es Regina y quiero contarles la historia de Sara Márquez, una mujer trabajadora, madre y abuela, cuya vida cambió para siempre el 3 de marzo de 2025.
Sarita es madre de Paola Santos Márquez, una mujer valiente, que con mucho esfuerzo logró ingresar a la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Paola tenía 23 años, y era mamá de una pequeña de 7 años. Sarita ayudaba a Paola con la crianza de su hija para que Paola pudiera continuar con sus estudios. Pero como tantas mujeres en México, sus sueños fueron arrebatados por la violencia que se vive a diario.
Ese 3 de marzo, Paola desapareció en la zona de Ixtapaluca, en el Estado de México. Desde ese día, Sarita dejó su trabajo como trabajadora del hogar para dedicarse, sin descanso, a buscar a su hija. Durante más de un mes, hizo lo que le correspondía hacer a las autoridades: pegó carteles, marchó, preguntó en hospitales, en calles, en cada rincón donde pudiera haber una pista. Gracias al apoyo de otras madres buscadoras y de la presión social, Paola fue localizada. Pero no con vida. Encontraron a Paola asesinada en condiciones de extrema violencia. Paola fue víctima de feminicidio.
Desde entonces, la vida de Sarita y su familia se desmoronó. Perdieron a Paola, y con ella se rompieron sueños, proyectos y una parte irremplazable de su hogar. Su pequeña hija quedó sin mamá. Sarita quedó sin hija. Y la lucha apenas comienza.
Hoy, Sarita necesita de nuestra ayuda. Ha dejado de trabajar y ahora enfrenta un largo, doloroso y peligroso camino para exigir justicia para Paola. Un camino lleno de indiferencia, de trámites, de gastos y de violencia institucional. Pero Sarita no está sola. Y no debe estar sola.
Con tu ayuda, buscamos apoyarla económicamente para que pueda sostener a su familia, cubrir gastos legales y personales, y continuar su lucha sin que la pobreza sea otro obstáculo más en el camino hacia la justicia.
Ayúdanos a que Paola no se vuelva una cifra más, a que su caso no se vuelva una carpeta más archivada, a que su nombre no desaparezca.
Tu apoyo, por "pequeño" que parezca, puede hacer una gran diferencia.
Ya basta! Ni una más!
Yo recibiré los fondos a nombre de Sarita y me encargaré de la administración de este Gofundme, así como de transferirle lo recaudado a ella. Cualquier pregunta, no duden en contactarme.
Regina Cabrera.

