Muchos de nosotros conocemos a Jenny Benoliel, quien ha vivido gran parte de su vida en Israel y ha trabajado durante años en el Hotel Intercontinental junto a su esposo Gustavo. La noche del 14 al 15 de junio de 2025, un misil impactó la ciudad de Bat Yam, destruyendo por completo el departamento que alquilaban Jenny, Gustavo y su hija de 15 años, Maya.
Esa noche, Jenny estaba de turno en el hotel y, por precaución, decidieron llevar a Maya con ellos. Esa simple decisión probablemente les salvó la vida.
Afortunadamente están bien, pero perdieron absolutamente todo: su hogar, ropa, muebles, electrodomésticos… El hotel donde trabajan les ofreció una habitación temporal, que hoy es su única vivienda. Sin embargo, esta solución es momentánea, y el objetivo principal es ayudarles a encontrar un lugar donde puedan quedarse por unos tres meses, mientras reorganizan sus vidas y buscan un nuevo departamento para alquilar.
Su familia directa la está apoyando financieramente, pero entendemos que muchas personas desean ayudar de distintas maneras. En respuesta a la gran cantidad de mensajes de amigos y seres queridos que han preguntado cómo pueden colaborar, se creó este medio para canalizar cualquier tipo de contribución —sea alojamiento, ayuda práctica o donación— que quieran ofrecer.
Si alguien conoce a alguien que tenga un apartamento que puedan utilizar temporalmente, por favor comuníquese por este medio o directamente con Jenny o con su familia inmediata. Idealmente en Tel Aviv, Holon, Rishon LeZion, Bat Yam o alrededores.
Estamos profundamente agradecidos por todas las muestras de apoyo, el amor y los mensajes recibidos en estos días tan difíciles.
Am Israel Jai






