La Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad y la Casa de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres presentaron el proyecto ‘Ladrillo solidario’, cuya finalidad es recaudar fondos para impulsar la construcción del nuevo Hogar de las Hermanitas de los Pobres en Lima (Perú).
Matías Barco, presidente de Cartagena por la Caridad, informó que «la actual casa de Lima es muy pequeña y tiene problemas de agua y alcantarillado. Se podría decir que viven en ‘barracones’. Sin embargo, los ancianos se sienten muy confortables porque, a pesar de carecer de unas buenas instalaciones, las hermanas les dan mucho amor».
Por su parte Sor María de la Caridad, Madre Superiora de la Casa de Ancianos, afirmó que «Como siempre, nuestra finalidad es ‘estar al lado de los pobres entre los más pobres’. Por ello, las Hermanitas de los Pobres estamos en los 5 continentes y la pobreza que nos encontramos en muchos lugares es mucho más extrema que la que hay en los países desarrollados. Si la ayuda no viene de estos países, nos es muy difícil ayudar en el resto del mundo».
Organizer
Matias Barco cabrera
Organizer
Cartagena, MU