Campamento Generando Confianza

Crowdfunding Campamento para víctimas de acoso escolar



#CrowdFundingGenerandoConfianza

El objetivo de este crowdfunding es conseguir al menos 5000 euros para el campamento 2020 que tendrá lugar del 6 al 12 de julio en un entorno natural cerca de la sierra de Madrid para niños y niñas de toda España. Necesitaríamos tu ayuda para alcanzar este objetivo antes del 29 de junio.

Nuestros campamentos están basados en los cursos de atención a las víctimas. En ellos dotamos a niños y adolescentes de habilidades asertivas para superar y prevenir el acoso escolar.

AEPAE es consciente de que los casos de mayor gravedad deben ser tratados con una atención especial. Las víctimas de acoso escolar son seres humanos en crecimiento que están sufriendo y que han perdido las ganas de vivir. Un campamento de verano es una experiencia vital inolvidable que les ayudará a comenzar de nuevo. Oír decir a un niño con siete años a su madre: “Mami, ¿Cuánto falta para estar con Dios?”, nos rompe el alma. Esta frase es una de tantas experiencias por las que ha pasado nuestro equipo docente.


Nuestras actividades principales son: la formación en habilidades asertivas; devolver la autoestima, la confianza y las ganas de vivir a las víctimas de acoso escolar; y dotar de herramientas teóricas y prácticas con las que superar el daño psicológico que les ha provocado el maltrato reiterado que han sufrido en sus respectivos centros escolares. Estas actividades se llevan a cabo mediante los siguientes procesos:

Psico-asertividad: Conocimiento del acoso escolar y de la defensa verbal.

Terapias artísticas y creativas: Expresión artística para el autoconocimiento y trabajo con las emociones.

Teatro corporal: Expresión corporal y mejora de las capacidades de comunicación.

Autodefensa: Aprendizaje de un protocolo de defensa de la integridad física.

Las actividades complementarias dependen del entorno natural y las instalaciones del campamento, y siempre tendrán como objetivo mejorar y adquirir habilidades necesarias para mejorar la vida de los participantes. Ejemplo de algunas de ellas podemos destacar:


Escalada: Fomenta la confianza y el autocontrol.

Tiro con arco: Fomenta la concentración y la paciencia.

Preparación Física: Fomenta la competencia corporal.

Danzas urbanas: Fomentan la desinhibición.

Clown: Fomenta la capacidad de expresar sentimientos y emociones.

Percusión: Fomenta el sentido del ritmo y la autonomía.

Equinoterapia: Fomenta la confianza en la naturaleza.

Juegos de rol: Fomenta el trabajo en equipo.
 

Beneficiarios/as”

Niños y adolescentes, de entre 7 y 16 años, seleccionados por el equipo de AEPAE a partir de los informes aportados por las familias, y de acuerdo a su mayor gravedad y necesidad.


Equipo

Este equipo lo forman miembros de las distintas delegaciones de AEPAE, coordinados por la delegación central profesionales en el ámbito de: psicología; teatro; autodefensa; arte-terapia; y monitores de ocio y tiempo libre.


AEPAE necesita tu ayuda para sacar este precioso y necesario proyecto adelante.

 
Becas

Cada beca por persona son 500€ y se divide en:

-         150 euros alojamiento

-         100 euros manutención alimenticia (desayuno, comida, merienda y cena)

-         100 euros talleres

-         50 euros materiales

-         100 euros atención psicológica, seguimiento e informe

 
Todas las empresas y organismos públicos y privados que colaboren con el proyecto figurarán en todas las intervenciones que AEPAE realice en los medios de comunicación: prensa, radio, televisión e internet. Además, recibirán su correspondiente certificado de donación, e informe y memoria detallados del desarrollo del campamento.

Por eso damos las gracias a todos los patrocinadores que llevan años colaborando con AEPAE.





**Somos conscientes de que estamos pasando por una época difícil, el COVID-19 está dejando huella por donde pasa. Tenemos que mantenernos fuertes para luchar por las personas que más importan, nuestros hijos e hijas. Para ello os damos la seguridad de que haremos lo posible para que este campamento salga a delante. En el caso de que no se pudiera llevar a cabo este año por razones sanitarias, se destinará íntegramente el dinero recaudado para el campamento del año que viene.

#ContamosContigo
#CrowdfundingGenerandoConfianza #AEPAE #DiNoAlAcosoEscolar #StopAcosoEscolar #DejaDeMolestarme #CampamentoAEPAE #PlanNacionalContraElAcosoEscolar #GenerandoConfianza #stopbullying #educación #derechosdelniño

Para más información visita nuestra web: https://aepae.es/campamentos

Organizer

AEPAE España
Organizer
Sevilla la Nueva

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily.

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about.

  • Trusted

    Your donation is protected by the  GoFundMe Giving Guarantee.