
Ayúdenme a ayudar!
Hola! Soy Ana Sofia y me encuentro en Uganda haciendo un voluntariado en la escuela Brilliant Brains en Fort Portal. Son alrededor de 200 niños de 3 hasta 14 años.
Con la ayuda del director de la escuela, un grupo de voluntarias y yo, hemos visitado la aldea y experimentado la pobreza extrema en la que viven. Todas son familias de aproximadamente 10 personas, viviendo en casas de barro de no más de 10m2. En ninguno de estos hogares hay suficientes colchones o camas para poder dormir y los niños duermen en el suelo. Muchas tienen niños enfermos y con discapacidades.
Además, cada una de las familias tiene diferentes necesidades. Algunas necesitan paneles solares ya que no tienen luz ni ventanas en casa. Otras necesitan utensilios para cocinar y tanques para recoger agua de lluvia pues es su única forma de obtener agua. Otras tienen goteras y necesitan láminas para evitar que la lluvia entre en su hogar. Y todas necesitan camarotes, colchones, mantas, sábanas y mosquiteras.
Es por eso que estamos haciendo una recaudación para ayudar a los 10 hogares más necesitados, para que puedan tener una vida más digna.
Además, quisiéramos ayudar a los niños discapacitados:
Judith tiene 10 años y perdió a su madre al nacer, nació con una discapacidad que no se ha podido tratar porque nunca ha ido al médico y no puede hacer nada por ella misma.
Amelia de 13 años perdió su ojo cuando tenía 3 años y necesita tratamiento.
Derrick de 17 años perdió su pierna en un accidente y al estar en etapa de crecimiento necesita una nueva prótesis, ahora anda con muletas y él es el responsable de sus 2 hermanos pequeños y su abuela.
Agradeceríamos inmensamente si pueden hacer una donación para poder ayudar a estas familias con grandes necesidades. No importa la cantidad, cada centavo/céntimo cuenta!!