Todes tenemos muy reciente la Free Party celebrada por Halloween el 31/10-2/11 en Jaén.
Muchas personas disfrutamos de esa fiesta y nos lo pasamos en grande, muy buena música, muy buen ambiente, circo, juegos, un sitio espectacular, limpieza, compañerismo...
En general fué un evento increíble... una fiesta para recordar...
Pero hoy os venimos a contar el lado oscuro... el lado de la represión... El lunes la guardia civil empezó a amenazarnos para que nos fueramos del lugar, culminando con un desalojo violento el martes a la noche cuando ya no había fiesta, no había sonido, solo quedaban apenas unos 30-40 vehículos de personas que estaban descansando para salir tranquilamente más tarde con la mente y cuerpos descansados para conducir.
Este martes 4/11 la guardia civil, entró en el lugar con un ejercito de antidisturbios, más de 100 efectivos, algo nunca visto en el sur de España. Entró violentamente identificando a las pocas personas que quedaban allí descansando, registrando vehículo por vehículo y cometiendo muchas neglicencias en su actuación.
Tuvieron más de 2 horas a todas las personas sentadas y humilladas en círculo mientras les hacian comentarios despectivos y hacían lo que les daba la gana con los coches y demás vehículos que quedaban aparcados. Sometiendo al frío y a sus burlas a todas las personas que aún quedaban alli, incluido un bebe de 18 meses.
Tras este atropello a la dignidad humana, se dedicaron a robar el equipo de sonido y cualquier cosa relacionada con la fiesta, llevandola a su cuartel como trofeo.
Ahora los colectivos se encuentran en una situación muy vulnerable, teniendo que hacer frente a juicios y multas para recuperar sin saber si van a poder recuperar su equipo.
Por eso os pedimos ahora más que nunca vuestro apoyo, os necesitamos, si creemos en el movimiento Free Party, si queremos seguir difundiendo nuestra cultura y si queremos en el sur sigan existendo colectivos que hacen posible esto, necesitamos que aportéis económicamente lo que podáis, que difundáis esto y que nos ayudéis de cualquier forma que se os ocurra.
Se tienen que hacer frente a muchos gastos y los colectivos están deprimidos, cansados, agobiados y sin un euro para hacer frente a esto. Demostremos que el movimiento es fuerte, que la represión no nos parará, apoyemos a los colectivos para demostrarles que no estan solos y para que este tipo de fiestas sigan siendo posibles.
Cuestionate lo que pagas por entrar a una discoteca, lo que pagas por una cerveza en un bar, lo que pagas por un festival... Y por favor, aporta, aporta para que esto siga siendo posible, para animar a los colectivos, para sostener esto entre todes...
Ahora y siempre. ACAB
Si necesitas contactar con nosotres puedes escribir a esta dirección:




