
HELP CATALINA FIGHT CANCER
Empezare diciendo que nunca me imaginé que nuestra familia fuera a pasar por algo así.
Mi hermana Catalina, 45 años, una mujer trabajadora, madre abnegada, esposa entregada, alegre y siempre preocupada por toda su familia fue diagnosticada en enero 2024 con un cáncer de Pancreas etapa 4 y una obstrucción en el conducto biliar a causa del tumor qué se aloja en el pancreas.
Esta enfermedad le ocasionó mucha fatiga, debilidad extrema debido a la pérdida de peso, dolor, un cambio de color en su piel, sin contar con el agotamiento de un sin fin de exámenes médicos para determinar cuál era el tratamiento adecuado.
Los médicos determinaron darle 12 ciclos de quimioterapia que obviamente han tenido sus efectos secundarios, nauseas, mareo, pérdida de cabello y músculo, sin contar que su estado de ánimo cambió considerablemente.
En este momento lleva 11.
El siguiente paso que estamos esperando es poder hacerle una cirugía que se llama whipple, el éxito será remover el tumor totalmente, la cirugía solo se puede realizar hasta que el tumor no esté tocando la vena porta, de lo contrario deberá someterse a las quimioterapias necesarias hasta que el tumor reduzca su tamaño y se aleje de la vena.
En su nueva rutina mi hermana no ha podido volver a trabajar, toda la carga emocional y económica dio un giro en su hogar y en la vida de nosotros, su familia.
Poder estar con ella y brindarle un poco de compañía ahora es nuestra prioridad, nuestra mama ha estado junto a ella estos largos meses ayudandola en todo lo que físicamente necesita, mi cuñado ha tenido que hacer funciones de papa y mama y esto ha generado que su trabajo haya disminuido drásticamente, sin contar la carga emocional que tiene que enfrentar cada dia para no desfallecer en esta lucha y darle ánimos a ella y a mi sobrina.
A pesar de todo este duro proceso que ha cambiado la vida de todos, le damos toda la Gloria a Dios, nuestro Padre, no ha sido fácil pero este proceso hizo que toda una familia conociera a Jesús.
Dios ha sido demasiado bueno con mi hermana, siempre enviando ángeles en cada proceso que hemos tenido que sobrellevar, hasta el día de hoy no le ha faltado nada pero siempre hay obstáculos, gastos que no paran y que impactan significativamente la economía de un hogar, los suplementos, medicinas, visitas al hospital y un sin número de cosas que ahora son un gasto primordial.
Sobrellevar un hogar teniendo menos ingresos y más gastos no es algo para lo que habitualmente se esté preparado.
A cada una de las personas que hoy está leyendo esta historia queremos agradecerles por sus oraciones y sus mejores deseos en la recuperación de mi hermana, igualmente agradeceremos cualquier aporte que puedan ofrecernos para continuar en este camino y llegar victoriosos hasta el final.
Dios los bendiga y multiplique todo lo sembrado