Hola,
Somos La Tribu, una escuelita de educación infantil de Algemesí, en la Ribera Alta valenciana. Nuestro pueblo se ha llevado una de las peores suertes de la terrible DANA, y con él nuestro centro. Somos una escuelita pequeña, con cinco seños que se dejan la piel en cuidar con amor y respeto a 36 criaturas de entre 5 meses y tres años, que, como tantas otras en nuestra tierra, necesitan recuperar la normalidad cuanto antes.
El objetivo de esta campaña es que nuestros alumnos y alumnas puedan recuperar algo parecido a su rutina en el menor tiempo posible. Para poder ofrecérselo, necesitamos ayuda. Con los fondos recaudados vamos a cambiar el suelo, el mobiliario, las alfombras y las moquetas. También tenemos que cambiar todas las superficies que entran en contacto con los bebés: los cambiadores, las cunas, los baños… Además necesitamos pintar las paredes, y por supuesto reponer todo el material. Todo lo que no se ha mojado con el agua y el barro, se ha podrido en los días posteriores por la humedad.
Somos conscientes de que somos muchísimos los afectados, y que muchos de nuestros vecinos y vecinas han tenido peor suerte que nosotras. Por eso hemos convertido el cole en un centro de donaciones improvisado, desde el que estamos gestionando todo tipo de material, comida y cuidados para bebés y criaturas. Vamos a seguir haciendo ese trabajo mientras podamos, pero también queremos reabrir cuanto antes para que nuestros peques ganen un espacio familiar y seguro en el que volver a salir a de casa y recuperar algo de lo muchísimo que han perdido.
Queremos dejar claro que cualquier remanente, después de las donaciones o de las ayudas que lleguen (incluyendo la del seguro) las donaremos a otros vecinos, negocios o asociaciones afectadas que todavía necesiten ayuda.
No podemos dejar de emocionarnos con toda la ayuda y las muestras de apoyo y solidaridad que estamos recibiendo en esta catástrofe inimaginable. Cualquier ayuda es bienvenida. De esta salimos entre todos.
Gracias.
