Donation protected
(ESP)
Quien escribe es Juliana Notari, marionetista.
Estoy abriendo caminos con las marionetas. Este año celebro 25 años de carrera. Escribo este mensaje para pedir apoyo. Fui seleccionada este año para participar en el programa de residencia de investigación en el Institut International de la Marionnette en Charleville-Mézières, Francia, con el objetivo de continuar la investigación "La relación íntima entre la marioneta y la música en el proceso de creación", que es el tema de mi segundo libro. Esta institución es única en el mundo y de gran importancia para nuestro arte. La residencia tendrá lugar en abril, y ellos brindan apoyo completo en el centro de documentación, con alojamiento y soporte técnico. Sin embargo, las pasajes las solicité al Ministerio de Cultura de Brasil a través del programa de Movilidad, en la convocatoria para viajes entre abril y junio. El problema es que esta semana se aprobó el presupuesto de 2025, con un gran retraso, y se aplicaron recortes significativos a la cultura. Además, se notificó la suspensión temporal del programa de intercambios. El Congreso brasileño es sumamente conservador y está llevando a cabo un ataque a la cultura.
Contaba con el apoyo del gobierno brasileño para realizar esta residencia, que se llevará a cabo entre el 10 y el 30 de abril, pero ahora estoy buscando alternativas para que esto sea posible. Por este motivo, creé esta campaña de recaudación.
Todo el dinero recaudado se destinará al transporte: pasajes aéreos de ida y vuelta entre São Paulo y París, así como los trayectos en tren de París a Charleville-Mézières. Son 25 años de investigación, experimentación y creación en el arte de las marionetas, recorriendo el mundo con mis obras de manera independiente.
Agradezco mucho tu atención y apoyo.
Juliana Notari
_________
(FR)
Je m'appelle Juliana Notari, marionnettiste.
Je trace mon chemin avec les marionnettes. Cette année, je célèbre mes 25 ans de carrière. Je vous écris ce message pour demander du soutien. Cette année, j'ai été sélectionnée pour le programme de résidence de recherche à l'Institut International de la Marionnette à Charleville-Mézières, en France, afin de poursuivre la recherche intitulée "La relation intime entre la marionnette et la musique dans le processus de création", qui est le sujet de mon deuxième livre. Cette institution est unique au monde et très importante pour notre discipline. La résidence se déroulera en avril, et l'institut offre un soutien complet au sein du centre de documentation, avec hébergement et assistance technique. Toutefois, j'ai demandé les billets d'avion au Ministère de la Culture du Brésil dans le cadre du programme de Mobilité, dans l'appel à candidatures pour les voyages d'avril à juin. Le problème est que le budget 2025 a été voté cette semaine, avec un grand retard, et de lourdes coupes ont été appliquées à la culture. De plus, la suspension temporaire du programme d'échanges a été annoncée. Le Congrès brésilien est extrêmement conservateur et mène une attaque contre la culture.
Je comptais sur le soutien du gouvernement brésilien pour réaliser cette résidence, qui se déroulera du 10 au 30 avril, mais je cherche désormais des solutions pour que cela soit possible. C'est pourquoi j'ai créé cette campagne de collecte de fonds.
Toute la somme récoltée sera utilisée pour le transport : billets d'avion aller-retour entre São Paulo et Paris, ainsi que les trajets en train de Paris à Charleville-Mézières. Ce sont 25 ans de recherche, d'expérimentation et de création dans l'art de la marionnette, parcourant le monde avec mes œuvres de manière indépendante.
Je vous remercie infiniment pour votre attention et votre soutien,
Juliana Notari
Organizer

Juliana Notari de Moraes
Organizer
Ciudad Real, CM