Creamos esta página por mi Nonnita. Una mujer ejemplar, noble, generosa, caritativa, excelente esposa, madre, abuela, bisabuela y amiga! Hace unos días tomó la decisión de venir a Estados Unidos para pasar tiempo de calidad con sus nietos y bisnietos después de una larga temporada de encierro por la pandemia donde Gracias a Dios con sus precauciones logró pasarla sin contagiarse de ese terrible virus q ha destruido muchas vidas. Esa pandemia no la enfermo pero si la sumergió en una terrible soledad y depresión y después de mucha insistencia al fin logramos convencerla de venir a quedarse con nosotros para alegrarle sus días como se merece.
Después de tener la bendición de pasar el día de las madres felices con ella, lamentablemente se empezó a sentir mal, pero con la tenacidad que la caracteriza, su fuerza y voluntad siguió dándonos las mejores vacaciones como no las teníamos en mucho tiempo, nos cocinó su famoso quipe y todos estábamos felices con su compañía sin saber que no se estaba sintiendo bien.
Lamentablemente el domingo pasado cuando menos lo esperábamos sufrió un infarto,gracias a Dios contactamos a los paramédicos a tiempo y logramos llevarla al hospital donde la están atendiendo. Llegó casi sin oxígeno y muy descompuesta pero con el favor de Dios lograron estabilizarla. A su edad su corazón ha dejado de funcionar como debería y necesito una intervención quirúrgica para desbloquear sus principales arterias,estás siendo las más importantes del corazón tenían un bloqueo de hasta el 90%, 99% y la ultima del 100%. Su corazon débil no aguantó la intervención completa y solo pudieron reparar 2 arterias. Se descompenso y tuvieron que reanimarla. Actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y esperamos que su corazón se fortalezca para poder reparar la tercera arteria que necesita para poder regresar a sus actividades normales. Lamentablemente el infarto causó una insuficiencia cardíaca congestivay está una neumonía bilateral que es lo queestá causando problemas en su oxigenación.
Mi Nonni venia de vacaciones y jamas nos esperamos esta emergencia, mi hermano tuvo q perder sus pasajes de regreso y tenemos gastos extras que no esperábamos. Ella siendo tan precavida compro una póliza de seguro de viajero pero no cubre todos los gastos hospitalarios y quirúrgicos. Cualquier granito de arena por chiquito que sea ayuda y estaremos eternamente agradecidos porque nosotros queremos Nonni para rato. Todavía le falta mucho por compartir con nosotros y sus bisnietos que esperan con ansias regrese pronto a la casa. También les pido que la tengan presente en sus oraciones diarias porque no hay nada que sane más que la fe y la oración. Con Dios todo sin Dios nada! Muchas gracias de antemano..