
Un guerrero con ganas de vivir
Donation protected
Hola, somos la familia Pacheco, y hoy queremos compartir con ustedes la historia de un hombre extraordinario: el ingeniero Enrique Pacheco nuestro querido Tito/Papá
Primero me gustaría contarles un poco sobre el : mi Tito es el mejor ser humano que hemos conocido. Tiene un corazón inmenso, siempre está buscando cómo ayudar a los demás y jamás se niega no cuando alguien necesita de su ayuda. Es un hombre lleno de sabiduría, amor y respeto, alguien que ve lo mejor en las personas y que, en vez de criticar, siempre sabe encontrar lo mejor en los demás. Nunca lo he visto criticar o faltarle el respeto a una persona, siempre es honesto y hace las cosas por el buen camino. Mi Tito siempre ha sido sumamente trabajador y aún a sus 86 años se seguía manteniéndose solo y era completamente independiente.
Hace 12 años, mi Tito fue diagnosticado con cáncer de riñón. Afortunadamente, con solo retirar su riñón fue suficiente y, durante 10años, la enfermedad estuvo inactiva. Sin embargo, hace 2años, después del COVID, el cáncer regresó a varias partes de su cuerpo : pulmón, cerebro sacro, húmero y pelvis.
Desde entonces, ha luchando increíblemente y su cancer había mejorado muchísimo. Su cuerpo estaba respondiendo bien a los tratamientos
Su lucha por la vida
Debido a su tratamiento su válvula aórtica comenzó a cerrarse, lo que lo llevó a someterse a una TAVR (un cambio de válvula por cateterismo). Durante la operación, su aorta se rompió, y tuvo que pasar por una cirugía de corazón abierto con menos del 5% de probabilidades de sobrevivir. Pero Graciass el equipo excepcional de doctores, la oración y Dios logró salir de la cirugía.
Cuando ya nos estábamos preparando para llevarlo a casa, le detectaron dengue hemorrágico lo que agravó aún más su estado. Su cuerpo sufrió pancreatitis, pérdida masiva de plaquetas, y otras complicaciones.
Debido a su larga estancia hospitalaria, contrajo bacterias como Clostridium y Pseudomona que es multi resistente a todos los antibióticos, además de padecer múltiples neumonías, sangrados en el colon, el estómago y pulmón.
A pesar de todo, después de cuatro meses en el hospital, mi Tito comenzó a mejorar. Empezó a comer, a recuperar fuerzas para pararse y ser un poco más independiente como era antes. Sin embargo, de un momento a otro, sus pulmones colapsaron gravemente debido a que la bacteria Pseudomona regresó, y tuvo que ser intubado.
Cuando sus pulmones se recuperaron, y ya lo querían extubar mi Tito ya no despertaba y su cuerpo comenzó a apagarse poco a poco. Los doctores lo desahuciaron y nos dijeron que no le quedaban más de 24 horas . Con el corazón roto, preparamos su funeral. Pero Dios tenía otros planes.
Contra todo pronóstico, mi Tito no solo no empeoró, sino que comenzó a mejorar. Sin ningún medicamento, despertó después de dos semana. Desde entonces cada día ha sido una bendición y un milagro.
Finalmente, después de más de cuatro meses en el hospital, logramos llevarlo a casa. Ahora está recuperando fuerzas,
Muchas ganas de seguir luchando.
Cómo pueden ayudarnos
Después de todo lo que ha pasado, cualquiera pensaría que estaría cansado, pero no. Él quiere seguir adelante.
Sin embargo, los costos médicos han sido abrumadores. La suma asegurada con la que contábamos se agotó hace dos semanas y aún debemos $1,500,000 MXN al hospital, además de los gastos para su recuperación:
- Rehabilitación para que pueda volver a caminar y comer
- Enfermería y cuidados especializados
- Medicamentos esenciales
- Tanques de oxígeno
- Cama hospitalaria
- Ventilador para su traquestomia
- Mucho insumos de enfermería
Por eso, hoy recurrimos a ustedes. Cada donación, sin importar el monto, nos ayudará a darle a mi Tito la oportunidad de seguir luchando.
Él ha dado todo por nosotros, y ahora es nuestro turno de darle algo a cambio.
Si no pueden donar, por favor ayúdennos compartiendo esta historia. Juntos podemos lograrlo.
Gracias de todo corazón.
Organizer and beneficiary
Ailany Valeria Valenzuela Pacheco
Organizer
Providencia, Guadalajara, JAL
Maria Antonieta Delgado Salinas
Beneficiary