Main fundraiser photo

Un examen urgente para Buda.

Donation protected
Hola a todos, amigos, familiares y también a quienes aún no me conocen. Me llamo Rafael y quiero contarles lo que está sucediendo con mi amado gato Buda.

Mi querido gato tiene 15 años con nosotros. Está en nuestras vidas desde que tenía apenas una semana. Lo rescaté de la calle y, desde ese momento, ha sido parte de nuestra familia. Fue el primer gato que llegó a nuestras vidas, el que abrió el camino. Lo amamos profundamente, y él ha sido pilar y guía para muchos de los gatitos rescatados que han llegado con los años después de él.

Buda tiene una personalidad única. Es un líder para los demás gatos en casa, siempre enseñándoles sus trucos o simplemente haciendo de las suyas de una manera que beneficia a los demás. Todas las gatitas siempre han estado enamoradas de él, porque se comporta como todo un caballero con ellas.

A lo largo de los años, Buda ha tenido algunos problemas de salud. Por eso siempre hemos tratado de estar muy atentos a cualquier cambio en su estado. El año pasado tuvimos que hacerle una cirugía de emergencia, en la que se le extrajeron cuatro dientes que estaban en muy mal estado por un absceso que tenía. Después de esa cirugía, su salud decayó inesperadamente en cuestión de pocos días. Tuvimos que salir corriendo con él al médico que lo operó porque estaba muy débil, y asumimos que era consecuencia de la intervención, ya que dejó de comer, vomitaba y sus heces estaban muy mal.

Después de su postoperatorio, su salud quedó muy frágil, así que se le hicieron varios exámenes, análisis de laboratorio y radiografías. Los resultados no fueron muy alentadores, ya que varios valores importantes salieron alterados, por lo que se le recetaron más medicamentos para poder estabilizarlo. Buda logró salir de la crisis y recuperarse una vez más. Decidimos que, por su edad y condición médica, cambiaríamos por completo su dieta. Por sus necesidades especiales, empezamos a cocinarle comida casera especialmente diseñada para cubrir sus requerimientos nutricionales, ya que tiene 15 años y varios problemas de salud.

Todo parecía estar mejor, y siempre lo mantuvimos en constante observación. Sin embargo, ahora Buda comenzó nuevamente con problemas en sus heces, haciendo muchísima fuerza para defecar sin lograrlo. Al principio pensamos que era estreñimiento por el cambio en la dieta, pero los vómitos regresaron. Decidimos llevarlo de inmediato al veterinario, porque además de que sus evacuaciones eran muy escasas, las pocas veces que lograba hacer, eran heces muy blandas, casi como diarrea, con sangre. Además, comenzó a llorar, mostrando claros signos de dolor cada vez que intentaba ir al baño. Dejó de usar el arenero y empezó a esconderse.

Nuestra veterinaria ordenó nuevos exámenes de laboratorio y otras radiografías. Hicimos todos los estudios, y aunque los resultados de laboratorio salieron mejor de lo que esperábamos, la doctora se dio cuenta, a través de la nueva radiografía, que Buda tiene algo que está obstruyendo su ano. Aún no se ha podido determinar qué es exactamente, y ahora nuestro querido Buda necesita estudios más específicos y mucho más costosos.

La salud de nuestro amado Buda está muy delicada en este momento. Necesitamos hacer, con extrema urgencia, una tomografía computarizada (CT Scan). Hemos llamado a muchísimos lugares, pero los presupuestos son muy altos, y lamentablemente esta vez ya no podemos cubrir estos costos por nuestra cuenta, porque en casa tenemos un Rescue-Santuario con más de 40 gatitos salvados de la calle, muchos de ellos con necesidades especiales que atendemos a diario. Además, también tenemos a nuestro perro Bebé. Por esta razón, este estudio se nos hace económicamente inalcanzable.

Con el corazón en la mano, les pedimos con toda humildad su ayuda para detener el dolor de Buda, para poder realizar este examen tan importante e imprescindible para su salud. Necesitamos saber qué tiene y, de ser necesario, realizar una cirugía lo antes posible y aplicar el tratamiento adecuado para salvarlo. Aunque aún no está confirmado, existe la sospecha de que se trate de un tumor, por los síntomas y el dolor que él está presentando.

Por favor, no queremos que nuestro gato sufra más. Estamos seguros de que Buda aún tiene años por vivir, y queremos que esos años sean de calidad. Nuestros gatos en casa, junto con todos los gatitos rescatados, son parte de nuestra familia. Son importantes para nosotros, y solo queremos hacer la diferencia en sus vidas.

Buda significa mucho para nosotros, y aunque somos conscientes de que no son eternos, queremos darle calidad de vida en esta etapa. Es un gatito viejito, pero con un espíritu joven que nos alegra cada momento.

Todo suma. Ninguna ayuda es poca en estos momentos. Con toda nuestra alma, por favor, ayúdanos a salvar a Buda. No podemos hacerlo solos. Te lo pedimos con mucha humildad y honestidad. ¡No podemos con estos costos!

Si no puedes donar, créeme que todo ayuda: reza con nosotros, comparte nuestra campaña, corre la voz. ¡Gracias por tu granito de arena en la vida de nuestro amado Buda! Que el universo te lo devuelva el doble. Estaremos eternamente agradecidos.

Buda quiere vivir sin dolor... y necesitamos tu ayuda con urgencia. ‍❤️‍
Donate

Donations (5)

  • Juana Mata
    • $10
    • 3 mos
  • Jennifer Urbaez
    • $101st donor
    • 3 mos
Donate

Organiser

Rafael Mata
Organiser
Hollywood, FL

Your easy, powerful and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily

  • Powerful

    Send help directly to the people and causes you care about

  • Trusted

    Your donation is protected by the GoFundMe Giving Guarantee