- M
- Y
- S
Hola, me llamo Sonia Balbuena, tía y madrina de este maravilloso ser humano que, desde su nacimiento, ha vivido con varias condiciones médicas crónicas que le han puesto retos desde el inicio, ya que padece diabetes tipo 1, una enfermedad que con el tiempo trae muchas complicaciones. A pesar de esto, creció como una niña amorosa, luchadora y llena de cariño para los demás, tanto así que en su vida adulta decidió convertirse en enfermera, con el propósito de ayudar a personas en situaciones similares y darles fortaleza en momentos difíciles.
Lorena vive en Estados Unidos, pero con el deseo de estar cerca de su madre y familiares, visitó su amado país, República Dominicana, donde enfermó de neumonía. Debido a su condición previa de diabetes tipo 1, su salud empeoró, provocando que sus pulmones se llenaran de líquido: uno dejó de funcionar y el otro solo trabaja al 50%, con una gran cantidad de infección y líquido que solo puede extraerse mediante una operación quirúrgica de alto riesgo y elevado costo.
Lleva casi tres semanas hospitalizada en una clínica de Santo Domingo, donde recibe una atención excelente, pero los gastos son muy altos. Por ello, apelamos a su empatía, solidaridad y apoyo en este momento tan difícil para toda su familia y quienes la amamos.
Solicitamos su colaboración urgente, ya que la operación debe realizarse lo antes posible, los recursos se están agotando y la recuperación será larga. Agradecemos de antemano su atención y damos infinitas gracias por el apoyo de todos.


