
Todos unidos por la salud de Willy
Donation protected
La salud!!!
Nos da sorpresas a todos. A muchos en alguna oportunidad nos toca más de una vez la puerta la salud.
En el 2016 a nosotros nos tocó la puerta por primera vez, me tocó a mí, Angela Petit (Ange) a mami de Angie y Diego, y esposa de Willy. Wow, desde entonces ha sido fuerte. Esta vez, es nuestro Willy
Antes de empezar con el relato quiero decirles algo:
Pueda que al relatarlo algunos digan que no es tan grande o fuerte nuestro caso como con otros. La verdad que para quien lo pase es grande. También se que existe casos más fuertes que el nuestro y deseo siempre con todo corazón puedan solucionarlo y puedan salir adelante. Los bendigo con mucho amor.
NO son castigos de Dios lo que a veces nos sucede
NO es porque no me cuidé
NO son porque fui mala y es un castigo,
Porque no merecemos tener una vida hermosa.
Absolutamente NO.
Dios nunca me dejó. Lloraba y platicaba con él deseando comprender por qué YO, porque a mí. Es natural hacerme esa pregunta. Lo bueno era que siempre Dios sacaba una sonrisa de mí.
El solo hecho estar viva y despertar, ver a los que como me cuidaban, sentirme protegida por mi familia y gente hermosa con la que me encontraba en el camino. Eso siempre sacaba una sonrisa.
Ahora comprendo mucho!! Cada proceso trabaja en mí, ayudándome a ser mejor cada día. Gracias!!! Poder ver a cada persona con un ejemplo: se puede salir adelante y continuar. Aplauso para todos ellos.
Como les decía:
En el 2016 en julio 23 en un chequeo médico anual, mi vida cambió. Recuerdo que lloré mucho, muchísimo! Busqué respuestas, consulté a varios médicos y a 5 especialistas en cuerdas vocales. Porque después de operarme de tiroides, una operación que sería sencilla. Todo lo que supuestamente puede ocurrir como riesgo de cirugía a mi me ocurrió.
Una pesadilla, un mal sueño del que quería despertar. Por más que busqué respuestas y solucionar lo que estaba pasando, no fue así. Cada examen y consulta daba el mismo diagnóstico. Parálisis bilateral de cuerdas vocales, sin producción de calcio. Wow. Significaba que vibraban para sonido (hablar) pero no se abrían para oxigenarme. Tenía dificultad para respirar. Era espantoso. No puedo mentirles. Mi vida a partir de ese momento cambió de tal forma que descubrí que para llorar, reír, discutir, bailar, ejercitarme, hacer el amor, reír, comer, bañarme, leer en voz alta, cantar, caminar en fin tantas cosas. uff respirar era elemental.
Ahora que lo recuerdo lo que pasé, lloro de emoción. No podría creer el avance. A mí me estaba pasando eso. Yo que soy una tan conversadora y activa.
Necesitaba no sólo oxigenar bien, necesitaba tomar varios medicamentos. Seguir adelante era mi misión. Todo esto sucedió estando en Caracas- Venezuela. Vivía en Caracas desde hace 29 años. Decidimos regresar a nuestras raíces, Lima- Perú. De donde salimos cuando tenía 23 años.
Así que, como familia que me ama muchísimo y cuidar de mí para no correr el riesgo por crisis país quedar sin medicinas y cuidados, nos vinimos a Lima-Perú en diciembre del 2016.
Al llegar a Lima debimos (como muchos) comenzar de cero y buscar quien pudiera ayudarme con mi caso de salud. Fuimos con varios otorrinos y el diagnostico fue el mismo. Aceptar y continuar. Así lo hice me adapté a mi nueva condición.
Luego vino pandemia y me quedé en casa (mi burbuja) para no correr riesgo. Sabíamos que si me daba COVID no sobreviviría. Al final del tiempo de lo que COVID duró, me fracturé las costillas cuando trataron de sacarme de un cuadro de asfixia con la maniobra de Heimlich. Eso me puso muy mal. Ya tener dificultad de respirar consecuencia de lo cirugía de tiroides y a ahora sumado a esa ruptura de cartílago de costillas. Sentí mucho dolor y sentí que no iba a salir de ese cuadro.
En ese tiempo de recuperación mi condición empeoró. Y en julio 2022 ingreso por emergencia por que lo poco que ingresaba de oxígeno a mi cuerpo no lo expulsaba y me estaba asfixiándo con mi dióxido.
Ingresé por emergencia. La decisión para salvarme fue una traqueotomía de emergencia (mientras yo no estaba dormida y no tenía idea que me iban a hacer eso)
Estar en UCI, nuevamente mucho dolor y no poder hablar...fue triste.
Luego estando en casa comprendí: respiro nuevamente bien.
"Va ser un proceso, pero lo lograrás" me decía mi espíritu. "Estás con los que amas y vas estar bien".
Actualmente hoy enero 2024 estoy con mi traqueotomía. Debo tener varios cuidados, medicinas y cambios completos de mi traqueotomía cada 3 meses. Estoy viva!! Hablo!!! Canto!! Bailo!! puedo llorar, reír, disfrutar del amor y estoy agradecida con Dios!!!
Mi familia cubrió todos los gastos y lo sigue haciendo actualmente. Ahora trabajo con mi hija y sé que tengo algunos pequeños detallitos que son por tener esta condición. Respiro y los paso con buena actitud, (granulomas, irritaciones, no filtro partículas, ni caliento el aire que ingresa a mis pulmonares) todo es cierto y algunas cositas más, que se llevan con la frente en alto.
Porque gracias por todo lo que he pasado descubro que es posible si confío que puedo y lo voy a lograr, que vivo cada momento y lo disfruto lindo, que cada ser tiene algo que contar y que es lindo escuchar (supieran cuánto se aprende). Gracias.
Cada momento que puedo lo repito en mi mente: "gracias!! Muchas gracias!! Gracias por ver las cosas, a la gente, a la vida con estos lentes que me trajo mi proceso".
A cada uno de los seres que cada día pasa por mi camino y me enseña y yo también les muestro de mi. Gracias
Ahora tengo algo más que aprender. El 27 de diciembre de 2023 mi compañero de vida. Aquel ser tan bello que cuidó de mí cada día, que incansable buscó en Caracas respuesta y cura a mi condición de cuerdas vocales. Que estuvo cada noche que necesité cuidados. Que buscó en Caracas mis medicinas en tiempo de escasez. El que dejó todo por venir a Lima-Perú para comenzar de nuevo para que tuviera tofus lo cuidados y los recursos para que mi salud estuviera bien. Él está ahora pasando por un tema de salud. Desde hace 24 días está en clínica hospitalizado por una sepsis severa por una perforación en el duodeno. Se complicó con una trombosis venosa y con diabetes.
Ahora necesita de nosotros, de mucho amor y cuidados. Va estar en casa un mes y medio con los cuidados de una enfermera y con alimentación por nasoyeyunal. Con una vía periférica para su medicación. Ahora la salud nuevamente tocó a mi puerta por el hombre que amo.
Les relato todo esto, porque debo cubrir gastos que no son cubiertos por el seguro y porque luego ingresará nuevamente en mes y medio después de cumplir con el tratamiento y con la alimentación nasoyeyunal a para revisar su intestino y saber en qué estado se encuentra.
Pido por favor Diosito que esté totalmente curado y sano para que cerremos esté capítulo de salud. Necesitamos cubrir varios gastos que se han originado por esta situación salud. Nos tocó en un momento en el que estábamos levantando la cabecita de mi situación salud (mi intervención por traqueostomia y combios trimestrales). De ser posible y deseas apoyarnos te dejo un número de cuenta recaudadora para poder cubrir los gastos que estamos presentando por este tema salud.
De antemano gracias!!! Porque soy fiel creyente que existen corazones hermosos por todo el mundo. Que estamos para apoyar a otro cuando lo necesita. Que no es necesario que sea algo establecido en monto. No es necesario. Lo que tu corazón dicte por colaborar nos ayudará muchísimo. Si retrocediera el tiempo no me agobiaría nunca estar en esta situación. Pero aquí estamos.
Se que todo va estar bien. Que todo es cuestión en confiar. Que el apoyo sea el que fuera. Oraciones, energía, palabras, frases, ayuda monetaria, sonrisas, abrazos. Son un gran incentivo para nosotros.
Gente linda nos ha rodeado estos 24 días en la clínica y por ello doy gracias. Su dosificador de alimento (nos prestaron uno para casa) bolsa de Nutrición Enteral nos la obsequiaron. Cada sonrisa en mi estadía en clínica fue un regalo para animarme. Ayer una persona de seguridad de clínica se acercó y estrechó mi mano y me dijo: "¿cómo está su esposo?" Se sonrió y después me dijo "todo va salir bien señorita".
Cada llamada de mi familia, amigos, compañeros de trabajo, lindo tanto cariño y preocupación. Los vendajes de gente hermosa regada en cada parte del mundo. Amigos de la vida. Gracias somos muy afortunados y bendecidos.
Somos resilientes y vamos pa’lante.
Organizer and beneficiary

Angela Petit
Organizer
Metuchen, NJ
María Del Carmen Petit Arangurí
Beneficiary