Main fundraiser photo

Todos somos Luis

Donation protected

Las calesitas del Tardón Triana. Así es como todo Triana conoce a Luis y a su carrusel.

Yo en realidad no las conozco así, como calesitas, de hecho he tenido que buscar el nombre en Internet.

Mis hijas les llaman "las vueltas" y desde entonces siempre que vamos a visitar a Luis, decimos vamos a las vueltas. Desde el sábado no sabemos si podremos volver a las vueltas, ya que una persona decidió quemar una parte de ellas y actualmente están precintadas.

Las calesitas es un símbolo de identidad de Triana, de generación en generación. Yo no soy la mejor persona para contar la historia de las calesitas, ya que no soy trianera, y llevo poco tiempo en Triana, pero si puedo decir que Luis, al poco tiempo de llegar a Triana, nos abrió su corazón y desde el primer viaje acogió a mis hijas como unas más. 

En realidad, mi marido, Antonio Toscano, es el que se montaba en las vueltas y  tiene una bonita relación con Luis,  desde que era pequeño.  Cuando regresó a Sevilla, después de estar tantos años en el norte, Luis le dijo que se acordaba de él y de su hermana de niños montándose  en las vueltas. Mi marido será lo que la plataforma de recaudación denomina el beneficiario, es decir, quien recoja el montante total de las aportaciones y quien, junto a mis hijas hará entrega del dinero recaudado a Luis para costear el arreglo de la lona,  que fue quemada en el incendio. 

Mi hija mayor desde que se ha enterado que las vueltas se han quemado no hace más que preguntarme si las han arreglado. Hoy cuando volvíamos a casa, hemos pasado por ellas, estaba Luis y mi hija ha pensado que ya estaban en funcionamiento, pero Luis nos ha podido darnos esa noticia, estaba recogiendo y al ver su cara mi corazón se ha partido.

Solo pensar que yo siento esto y solamente conozco a Luis desde hace una laño y medio. Por ello, no quiero ponerme en lugar de todos los trianeros, que Luis y su padre, son y serán parte de su infancia, de su vida.

Una familia, un negocio familiar de generación en generación... cuantos niños y los que ahora no son tan niños se han montado en las vueltas, calesitas... Por ello, Triana necesita a Luis, en su día Triana se echo a la calle para que las vueltas se mantuvieran tras la creación de la plaza y otra vez arrimaremos el hombro para que las vueltas vuelvan a estar en la plaza.

Muchas gracias.

Organizer and beneficiary

Lorena Donacimento Luis
Organizer
Seville
Antonio Toscano Fernandez
Beneficiary

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about

  • Trusted

    Your donation is protected by the GoFundMe Giving Guarantee