The Powers Project

In April and May of 2017 and March of 2018, I spent time volunteering at 'Power of the Children foundation' in Arusha, Tanzania. This foundation owned and operated by Pascalina Joseph provides education to over 30 'at risk' children aged 3 to 7 years, some of whom are orphans and the others from impoverished homes.  

Power of the Children is run through Pascalinas' home. All 30+ children learn in one very small room with no lighting, limited seating and a leaking roof which can be troublesome considering the amount of rain Arusha receives. The lack of space makes it almost impossible for the children to learn effectivly, and certainly leaves no room for creativity or expression.  However despite the learning conditions these children are some of the happiest, brightest and most motivated students I have ever come across. 

Unfortunately Powers’ does not currently conform to the government’s requirements for a “proper” school, as there is not enough space for the amount of children. Therefore, we are currently working towards building a new school. We have recently been able to purchase a 1.5 acre block of land in the local area, which cost $10,000 US (20 million shillings). And thanks to very generous further donations, we have also begun construction of the new school, including 2 classrooms and a toilet block. However we desperately need your help to finish the school in time to be opened, before Power of the children is shut down.

What is left to be completed before opening:
- finish off the toilet
- fence the property
- purchase sustainable transportation (school bus)
- connect electricity and water

Long term we would also like to:
- build a kitchen and office
- build a playground

Link:  https://www.facebook.com/thepowersproject/

We thank you from the bottom of our hearts for your consideration and donations. 

Yours truly, 
Dayna Roy and The Powers Project Family!





Español.. 

"The Powers Project” es un proyecto con el que hemos estado trabajando las últimas 8 semanas y que finalmente decidimos llevar a cabo Dayna Roy y yo después de estar cooperando juntas durante 2 meses en una pequeña escuela llamada “Power of the Children”, en los alrededores de Arusha, Tanzania.

La verdad es que cuando llegamos, nunca hubiéramos imaginado que aquellos niños nos enseñarían tanto como lo hicieron y que los llegaríamos a querer tanto como los queremos ahora. Son los niños más agradecidos del mundo, son felices y son puros.

Personalmente me han enseñado una parte que desconocía o que tal vez había olvidado, pero que estoy convencida que es esencial y que necesitaba recuperar. Me enseñaron a querer, a abrir el corazón, a abrazar y a sentir. A verlo todo desde la bondad. Vi, en primera persona, lo lejos que están de la artificialidad y de la superficialidad. Y es que todo lo que viven, lo viven intensamente y de alma. Y siento que, de algún modo, ellos son 20 veces más libres que nosotros, más transparentes, más sinceros. Una lección de vida, un paso más hacia la humanidad.

La directora de la escuela, Paskalina Joseph, es una de las personas con el corazón más grande que conozco. Vive con sus 3 hijos y además, se hace cargo de 6 niños huérfanos a quiénes quiere intensamente. Todo empezó hace 7 años cuando decidió abrir en una de las habitaciones de su casa, un aula para poder enseñar allí a los niños de su pueblo. Y es ésta aula la que, a día de hoy, se ha convertido en lo que se conoce como “Power of the Children”, la escuela de 29 preciosos niños entre 3 y 7 años.

Sin embargo, las condiciones de la escuela son lamentables. El aula es estrecha, no tiene prácticamente luz y no hay mesas para todos los niños. Hay goteras en el techo y casi no disponen de material escolar. Además, no tienen ningún tipo de patio o recreo dónde salir y correr. Juegan en un pasillo de 2x3 metros, sin casi espacio, pero que, sin embargo, y no nos vamos a engañar, para ellos es lo mejor que les puede pasar en la vida. Es pura adrenalina.

Algunos de los niños son huérfanos y otros vienen de familias muy muy pobres. No obstante e independientemente de todas estas carencias, nosotras nos sentimos profundamente privilegiadas de haber formado parte de esta familia, de haber conocido toda esa luz que tienen, de ver cómo de motivados están por aprender y por comerse al mundo. Para nosotras ha sido una de las mayores sensaciones que se nos podría haber regalado.
Sin embargo y como todo en ésta vida, te entristece pensar todas las cosas que se deberían cambiar, cómo de duro es tratar de enseñar en un aula tan pequeña a niños de edades tan diferentes con tan pocos recursos y con un sistema educativo tan diferente. El modo de enseñanza que siguen y el aprendizaje que tienen. Aflige, hunde ver cómo pasan hambre, como visten la misma ropa las 24 horas del día durante los 2 meses que estuvimos allí, ser consciente de la cara que te ponen cuando les das un bocadillo, una galleta o un plátano. Cuando te das cuenta de la escasez y de las infra condiciones de la casa.
Y sí, realmente es así, y tristemente no hay ninguna realidad sólida a la que se puedan aferrar para poder cambiarlo.

Es por eso que después de hablar, debatir y comentar mucho sobre que podíamos hacer para ayudar, creímos que lo mejor para ayudarles era tratar de conseguir dinero suficiente para poder comprar un terreno y construir allí, una escuela de verdad. Un lugar donde los niños puedan recibir una buena educación, expandir sus horizontes, tener un sitio donde vivir, estar seguros y aprender; poder darles de comer y abrirles una puerta a su futuro. Éste es, el sueño de Paskalina Joseph y juntas hemos decidido intentarlo, tratar de convertir su sueño en una realidad, a través de “The Powers Project”.

Y es aquí donde vosotros formáis parte, con vuestra ayuda esperamos poder conseguir 18.000€ (EUR) para comprar el terreno donde se construirá la escuela.
Entendemos y sabemos que es mucho dinero y que va a ser una tarea difícil, que nos puede llevar mucho tiempo y que no debemos perder la esperanza. Tenemos fe y somos optimistas. Sabemos que no todos vamos a poder colaborar con donaciones, por eso os pedimos que por favor, compartáis éste proyecto con vuestros amigos o conocidos, para poder llegar al máximo de personas y así ayudarnos a conseguir nuestra meta. ¡Todo cuenta, todo suma!

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y por vuestros donativos.

Bienvenidos a la familia Power of the Children,

Dayna Roy, Silvia Terés and the Power of the Children family.

Link: https://www.facebook.com/thepowersproject/

Donations ()

  • Joanne Watson 
    • $50 
    • 3 mos
  • Di West 
    • $300 
    • 6 mos
  • Janette Roy 
    • $500 
    • 6 mos
  • Selma Treu Breimo 
    • $20 
    • 7 mos
  • Anonymous 
    • $200 
    • 9 mos
See all

Organizer

Dayna Roy 
Organizer
Beerwah, QLD
  • #1 fundraising platform

    People have raised more money on GoFundMe than anywhere else. Learn more

  • GoFundMe Guarantee

    In the rare case that something isn’t right, we will refund your donation. Learn more

  • Expert advice, 24/7

    Contact us with your questions and we’ll answer, day or night. Learn more