Team Ethan

El angelito Ethan cumplió su misión en la tierra, después de un año de dura lucha, hoy 31 de julio de su pequeño corazón no late más, pero que nos dejó a todos con un gran ejemplo ... de la fuerza, el coraje, la perseverancia y el amor incondicional .
Sus padres y tres hermanos no el juego tan inesperado. Un gesto de solidaridad se verá muy recompensado. Ellos (los padres) pasaron mucho tiempo en el trabajo, no estaban preparados para esto y no solo tienen q cara el dolor de perder a un ser querido si tienes q pensar en la idea de buscar a cubrir todos los gastos de la autopsia, funeral y el entierro. Ethan murió repentinamente en el hospital su corazón dejó de latir y sin ninguna explicación, es la razón por los Doctores. autopcia requieren para dar un diagnóstico de la causa de su partida.

Durante el embarazo, se dijo que Ethan podria tener problemas como síndrome de down y otras enfermedades cardiacas que iba necesitar 2 operaciones una a los 6 meses y otra a los dos anos para desviar la circulación puesto que tenia hipoplasia ventricular derecha sufrimos mucho no podíamos creer que eso nos estaba pasando a nosotros nos preguntábamos una y otra vez que hicimos mal sin hallar respuesta alguna. Durante todo ese tiempo nos agarramos de Dios esperando un milagro que cuando naciera sea un error medico; paso el tiempo y el 17 de abril a las 10 de la mañana estaba naciendo Ethan, la emoción de saber a quien se iba a parecer Ethan Samuel fue reemplazada por el temor de con que enfermedades mas podia nacer Ethan.

A Ethan solo lo pude ver por unos segundos pero cuando por primera vez tenia los ojos mas expresivos que había visto en mi vida aparentemente era un bb normal. Los minutos se me hicieron eternos esperando saber de el cuando el doctor entro al cuarto se me paralizo todo al ver su expresión nos dijo que Ethan tenia "ano inperforado" que tenían que hacer una operación inmediatamente para hacer una "ostomia" en otras palabras hacerle una abertura en el abdomen para que pueda defecar lo del corazón quedo en espera a los días se dieron cuenta que aparte de tener esa hipoplasia del ventrículo tenia lo que llaman AP window una malformación en el corazón rarísima y la hacia aun mas rara convinada con la otra tenia que ser operado cuanto antes posible del corazón; en este país donde están los mejores cirujanos cardiólogos del mundo cuando le pregunto al cirujano cuantas veces había hecho esta cirugía me respondió lo que todos tememos escuchar NUNCA y quizás nadie en el mundo lo ha hecho por que desde el punto de vista medico tomar la decisión que hacer era lo difícil teniendo estos dos casos junto. Donde no tenia de donde agarrarme por que ni la inteligencia humana ni la mejor tecnología me daba un buen pronostico solo estaba DIOS, cuando Ethan salió de la cirugía todo fue un éxito pero al pasar las semanas las cosas cambiaron su oxigeno empezó a bajar y lo que antes le ayudo a medida que fue creciendo fue contraproducente tenían que operarlo de nuevo a corazón abierto esta vez de emergencia durante la operación surgieron mas problemas al sacar el corazón se desgarro y le vino una hemorragia estubo 20 minutos sin circular la sangre a los órganos normalmente lo pusieron en la bypass machine fue una cirugía que duro como 4 horas temían de danos cerebrales esas horas fueron critica Ethan salió de cirugía pero no pudieron cerrar su pechito por que se hincho demasiado estuvo con su pecho abierto por tres días al tercer día los cerraron durante ese tiempo le hacían un montón de exámenes a su cerebro esperando si respondía al quinto día abrió sus ojitos y se empezó a mover Dios es milagroso todos quedaron sorprendidos de las ganas de vivir de Ethan pero era dios y gracias a toda esa gente que se conmovió al ver a Ethan y oro por el. Después de todo Ethan ya estaba bien pero empezó a respirar mas rápido de lo normal y cada día se ponía peor pasaba que cuando lo operaron la ultima vez accidentalmente cortaron un nervio que hace trabajar el diafragma así que estaba empujando el pulmón y decidieron operarlo nuevamente para porder contraer el músculo todo salió bien después de unos días pero entre todo esto ya han pasado casi tres meses y con todas esas cirugías Ethan perdió la habilidad de comer por si mismo y lo tuvieron que operar nuevamente para que se pueda alimentar atravez de una zonda que va al estomago y finalmente después de tantos subidas y bajadas en la salud de Ethan podemos ir a casa con la esperanza de que
Ethan se crie como un bebe normal y crezca para que tenga fuerzas para su próxima ronda de cirugías que segura estoy serán mas fáciles que las primeras.
Que dios bendiga a todas y cada una de las personas que estuvieron pendiente de la evolución de Ethan y con mucha fe pusieron sus oraciones a nuestro fiel jesucristo JAMAS OLVIDEN LA LECCION QUE ETHAN NOS ENSENO "QUE CADA MINUTO CUENTA PARA SEGUIR LUCHANDO POR VIVIR"♥

El angelito de Ethan cumplió con su mision en la tierra, luego de un ano de ardua lucha, hoy 31 de Julio, su coranzoncito ya no pudo mas y nos dejó un gran ejemplo.
Sus padres y tres hermanitos no superan la partida tan inesperada. Un gesto solidario sera inmensamente recompensado, ya que los padres necesitan cubrir los gastos del hospital, la funeraria y el entierro. Ellos (los padres) dedicaron gran tiempo de su trabajo, ellos no estaban preparado para esto y no solo tienen q enfrentar el dolor de perder un ser amado si no tener q pensar en la idea de buscar para cubrir todos los gastos de la autopsia, funeraria y entierro. Ethan murio repentinamente en el hospital su corazon dejo de latir sin explicacion alguna, es por eso que los Dres. requieren una autopcia para dar un diagnostico de la causa de su partida.



July 31, 2013:The little angel Ethan fulfilled his mission on earth, after a year of hard struggle, today July 31, his little heart beats no more, but he left us all with a great example...of strength, courage, perseverance, and unconditional love.
This tragic loss came so unexpected to his parents and three little brothers. At this time, the support of everyone is very important, as they gather together to mourn the loss of their little angel. In addition, for anyone interested in helping Ethan's family, you can help through donating on this site, as every little bit counts. In addition to hospital expenses, the parents need to provide for a funeral and burial. They were not prepared for the loss of their baby and not only have to face the pain of losing their beloved child, but all of the finances as well. Any kind of help would be greatly appreciated...from the bottom of our hearts :)

April 17th, 2013:Ethan Samuel Cortez Rivero just had his first birthday which should have been a joyous occasion but what really happened was a continuation of a day and day out ordeal to save Ethan's life. Ethan went into pulmonary distress and had to be rushed into surgery and is in the intensive care unit at Children's Hospital in Washington, DC on his birthday.

Although Ethan is getting the best care one could ask for he is still suffering. He has had at least four major surgeries before his first birthday and will have to have others. During one of the operations a nerve was cut and now he has paralysis of the diaphragm. He cannot breathe without the assistance of a breathing machine.
Among the many ailments he has been diagnosed with, one is VACTERL which is the acronym for vertebral abnormalities, anal atresia, cardiac abnormalities, trachea-esophageal fistula, renal anomalies, limb defects.
Ethan is a happy boy who rises above his situation and difficulties. As you can imagine it breaks his mother's heart to watch him suffering. She often times will have to head back to the hospital after just leaving there because Ethan won't stop crying unless she is holding him.
Ethan has three other siblings who are in despite need of their mother's attention too. This is why I am asking for help. If Ethan's mother didn't have work every day to help with the bills, then she would have more time for her family and Ethan of course. Please help. Thank you.


  • Dayshva Suxo-Smith 
    • $20 
    • 94 mos
  • Anonymous 
    • $20 
    • 94 mos
  • None 
    • $7 
    • 94 mos
  • paola suarez y flia 
    • $30 
    • 94 mos
  • Mark Hart 
    • $5 
    • 94 mos
See all

Organizer

Camila Cortez Rivero 
Organizer
Beltsville, MD
  • #1 fundraising platform

    More people start fundraisers on GoFundMe than on any other platform. Learn more

  • GoFundMe Guarantee

    In the rare case something isn’t right, we will work with you to determine if misuse occurred. Learn more

  • Expert advice, 24/7

    Contact us with your questions and we’ll answer, day or night. Learn more