Hola, cómo bien dicen desde la protectora oriolana Asoka, esto no es una llamada de atención, es un grito de auxilio. Y es que la situación actualmente es crítica.
Desde el 8 de abril hasta el 2 de agosto hemos estado gestionando el Centro de Protección Animal de Orihuela sin contrato. Desde el 8 de abril hasta el día de hoy, 5 de septiembre, no habíamos recibido pago alguno por parte del Ayuntamiento de Orihuela, a pesar de seguir prestando todos los servicios. El viernes nos abonaron el mes de mayo. Desde el 8 de abril:
- 409 animales han sido recogidos, algunos en muy malas condiciones, necesitando intervenciones quirúrgicas y atención veterinaria.
- 26 gatos ferales, ya castrados, han recibido tratamiento veterinario por enfermedad.
- 160 gatos de colonias felinas han sido esterilizados.
Todo eso, además de continuar realizando las recogidas (gasto en gasolina), cuidar, alimentar, medicar, vacunar, esterilizar y poner chips, manteniendo, ahora mismo, a unos 300 animales en el centro.
Por todo esto estamos, a día de hoy, y a pesar del pago de mayo, en números rojos.
LAS 9 TRABAJADORAS DEL CENTRO LLEVAN 3 MESES SIN COBRAR.
Tenemos deudas enormes con las clínicas veterinarias que colaboran con nosotros, a las que aprovechamos para darles GRACIAS por su comprensión, compromiso y paciencia, pero que también esperan, y deben, cobrar por sus servicios. Lo recibido el viernes, el mes de mayo, irá destinado a cubrir parte de esa deuda que tenemos con ellos.
El contrato con el Ayuntamiento se firmó el 2 de agosto, desde el 25 de mayo que se anunció su adjudicación. Y ha pasado lo que ya avisamos y temíamos, PORQUE NO ES LA PRIMERA VEZ.
Desde la Concejalía de Sanidad se nos ha trasladado que están haciendo todo lo posible por agilizar el proceso. Confiamos en su implicación y entendemos que, llegado a este punto, la resolución ya no está en sus manos.
Sabemos que la administración va muy lenta. El pago de algunas de esas facturas, que hemos reclamado constantemente y están presentadas por nuestra parte en tiempo y forma, depende ahora del ÁREA DE INTERVENCIÓN y del ALCALDE, Pepe Vegara.
Por ello nos dirigimos directamente a ELLOS, porque en sus manos está desbloquear esta situación con URGENCIA y garantizar la continuidad de todos los servicios del Centro de Protección Animal.
Por eso, esto no es una "Ilamada de atención": es un GRITO DE AUXILIO.
Cualquier donativo o aportación es buena para salir adelante. Otras formas de ayudar son: adoptar, ser casa de acogida, ser voluntario, comprar comida o material (consultar necesidades en redes sociales con Asoka), unirte al teaming de la protectora (1€ al mes) y darle visibilidad.

