- G
- C
Estoy recaudando fondos para mi madre esto es para poder pagar todos sus procedimientos y poder tener una recuperación sana. les quiero compartir un poco de la historia de ella, Hace 3 años empezamos hacer exámenes de rutina con medico primario y hay empieza todo. Los exámenes arrojaron mal desde el principio diciendo que habían problemas de sangre y que la iban a remitir con medico gastroenterólogo aun no nos decían nada porque tenían que estar seguros de que era lo que pasaba. alrededor de unos meses descubrieron que mi madre padecía de una enfermedad llamada cirrosis hepática. muchos se preguntaran y dirán si tomaba mucho alcohol les quiero dar información sobre esta enfermedad no era por medio de alcohol, su cuerpo estaba procreando esta enfermedad auto inmune por medio de vías biliares pudo haber sido por hígado graso o por problemas en la vesícula pero con el tiempo esto fue empeorando tuvimos una oportunidad de dar con una clínica especializada en trasplantes y es hay donde empezaron hacerle mas exámenes a profundidad de su condición, cada mes que pasaba ella seguía empeorando pero quienes la conocen saben que es una mujer muy guerrera echada para adelante que salió adelante con tres hijas y jamás hizo que nada nos faltara, en fin esa será otra historia que les contare, ella no se quedaba quieta un instante y seguía de pie trabajando y haciendo todos sus que aceres aunque sintiera dolor y sintiera que no podía estar de pie siempre trato de ser fuerte y de que la gente no la viera como se iba apagando su cuerpo y su actitud . Desde octubre del 2024 he estado llevando a mi madre constantemente a urgencias con una durabilidad de 1 o 2 semanas por drenajes de pulmón o cirugías en el esófago procedimientos que son muy dolorosos, desde el 27 de marzo mi madre Olga lucia Martínez duraba 2 semanas hospitalizada y 1 afuera y volvíamos otra ves a urgencias así estábamos constantemente sin ninguna esperanza de un trasplante de hígado pues ya había pasado 1 año y medio y no encontraban un hígado para mi madre, la esperanza cada ves era menos el 29 de abril tuvimos que entrar por urgencias pero esta ves no se trataba de un drenaje o algo similar esta ves mi mama había llegado al hospital sin signos vitales tuvieron que reanimarla :( estuvo en cuidados intensivos por 2 dias y luego la subieron a hospitalización, hay ella ya no tenia fuerzas y las esperanzas se desvanecían su cuerpo ya no estaba en condiciones de seguir adelante, ella se veía cansada y agotada de sufrir con tantas cosas su piel cada vez era mas amarilla ella no se quería mirar a un espejo y lloraba mucho, no podía yo dejarla un dia sola en el hospital porque su estado de animo estaba por el piso, había caído en depresión pues llevábamos 20 dias en el hospital y nos dijeron el 16 de mayo que había un hígado para mi mama y la operaban al dia siguiente a las 5 de la mañana estábamos felices de esa noticia... pues mi madre estaba cansada y veíamos que no iba aguantar un dia mas, se llego la mañana y nada que la bajaban a cirugía, había ocurrido algo y nos dijeron que no iba a ser posible el trasplante, lloramos y pensamos que iba a ser los últimos días de ella pues inexplicablemente el 18 de mayo la bajaron a cirugía a las 8:45 am la foto que pongo en portada es la entrada antes de la cirugía. Ella entra y mi tía y yo nos quedamos en sala de espera y pasaron y pasaron las horas y no sabíamos nada de ella, era una insertidumbre pasaban doctores y nadie nos decia nada eran las 5 de la tarde ya y empezamos a preguntar a todo el que pasaba que si sabian de ella y no nos daban respuesta no sabiamos que hacer ya nos fuimos hacia la salida a eso de las 7 de la noche a preguntar por otro lado y nos dijeron que ya la habian pasado a cuidados intensivos, inmediatamente nos fuimos para alla las imagenes que vimos eran muy impactantes verla a ella entubada de pies a cabeza era terrible para mi como hija, no me dejaron si no verla 5 minutos he irme. Fueron pasando los dias los medicos me decian que de 7 a 14 dias ella ya iba a estar bien,para nosotros ya esperar ese tiempo iba a ser muy poco pues ya llevaba mucho esperando un trasplante y hospitalizaciones. pues esto iba a ser lo menos y lo ultimo, pero fueron pasando los días y no había evolución ella no respondía a los tratamientos la extubaron a los 4 días pero aun tenia muchas cosas en su cuerpo y deciden hacerle una biopsia. a los 6 días porque no la veían progresar un día antes de la biopsia ella empieza alucinar no sabia quien era ella ni nosotros, empieza a gritar y a decir cosas que no tenían sentido, vuelve a cirugía y lo que había logrado en respirar otra ves volvía a ser como el principio, otra ves estaba entubada y todo se tornaba mas oscuro. Yo no se que pasaba ella un día después empezaba a querer gritar y como tenia tubos por la boca se alteraba y todas las maquinas empezaban a sonar como alarmas era impactante y muy confuso. Una ves mas no quería responder no quería respirar pasaban los días ya el 3 de junio por fin pudieron volver a quitar el tubo de los pulmones, empezó a tener fiebre y la biopsia arrojo que tenia dos virus, ella no estaba bien, los resultados salían confusos y los doctores hacían todo lo posible por tenerla lo mas estable posible humanamente. Pedíamos a Dios por su sanidad y por su recuperación y el día 11 de junio los doctores me dieron un dictamen que no podíamos aceptar y era que el cuerpo de mi mama había rechazado el hígado, me dijeron que si no respondía al tratamiento tenia que volver a esperar otro hígado y que entraría nuevamente a cirugía. Inmediatamente yo ore y llore porque creí que todo esto iba a terminar y ella iba a estar bien, pero me daban mas malas noticias pero a pesar de eso sigo aferrada que Dios tiene la ultima palabra sobre nuestras vidas y hoy 13 de junio sigo a la espera de una recuperación. esta historia la quiero compartir porque no ha sido nada fácil, tengo que cubrir muchos gastos de hospitalización y vida que tenia mi madre como una renta como cubrir sus gastos antes de todo esto, estoy a cargo de 3 niños y no cuento con el apoyo para cubrir todo lo de mi madre. les agradezco por haber leído hasta acá y si tienen algo en su corazón así sea una oración por la sanidad de mi mama se los voy agradecer enormemente, los fondos recaudados van a ser única y específicamente para gastos de hospitalización y parte de su recuperación . Dios los bendiga hoy y Siempre. quiero aclarar que no subo fotos de su estado actual por que son imágenes impactantes y que a cualquier humano en su estado natural no le gustaría que lo vieran de esa forma y mas por respeto hacia ella. Me han preguntado muchas personas como podrían enviar aparte de esta plataforma hay un app nequi que tengo con el número ±57 3115040491 solo para las personas de Colombia.


