Rober, el cine Vs. el cáncer de pulmón

Esta campaña es para nuestro amigo, el talentoso cineasta venezolano Rober Calzadilla, director de la película El Amparo, quien ingresó, el 28 de enero, a un hospital en Caracas para atender una emergencia respiratoria. Para poder estabilizarlo, hubo que realizarle numerosos estudios y varios procedimientos quirúrgicos que dieron con el origen del problema. Finalmente, llegó el diagnóstico que nadie esperaba: tiene cáncer de pulmón.

Entre familiares, amigos y compañeros de cine y teatro, logramos con mucho esfuerzo cubrir esa primera emergencia. Pero ahora comienza una nueva etapa de tratamientos, que además de las sesiones de quimioterapia, abarca más estudios, controles, nuevas intervenciones y una dieta muy estricta. Combatir esta enfermedad hoy en día en medio de la crisis que vive Venezuela es muy difícil, y por eso necesitamos tu ayuda.

Todo esto, le permitirá a Rober ganar esta batalla y seguir adelante con su gran pasión: contar historias.
 


Su ópera prima El Amparo, estrenada en 2016 en el Festival de San Sebastián, cosechó más de 25 reconocimientos internacionales y nacionales, convirtiéndose en una de las películas venezolanas más premiadas de la historia de Venezuela, siendo elegida Mejor Película en: Mostra Internacional de Sao Paulo (Brasil), Festival de Marsella (Francia), Festival de Grenoble (Francia), Festival de Cine Venezolano de Mérida (Venezuela), Festival de Sydney (Australia); y también teniendo cinco Premios de Público en Festivales tan diversos como: Biarritz (Francia), Bogotá (Colombia), Milán (Italia), Lima (Perú), Pachuca (México), entre otros reconocimientos. Con esta película, Rober le ofrecía al mundo una historia sobre la impunidad y la necesidad de justicia, un esfuerzo nada sencillo que con valentía pudo sortear para poder ejercer su voz libremente y contar la realidad de su país.

Su voz, sus historias, siguen generando expectativas en Venezuela, donde a pesar de la grave crisis que vive el país, él ha  seguido empeñado contra todos los obstáculos en hacer cine. Zona en Reclamación y La Balada de Dora son dos de sus nuevas películas en desarrollo y Un País Imaginario, un especial proyecto colaborativo en el que guió y apoyó a sus alumnos de la Escuela Nacional de Cine a realizar sus cortometrajes, está actualmente en marcha.
 


La sensibilidad con la que Rober aborda la realidad de la que se nutren sus historias, no sólo parte de un interés artístico sino de una convicción de cambiar y hacer mejor el entorno en el que vivimos. Por eso, ha colaborado activamente con ONGs de derechos humanos como PROVEA. Desde su trabajo audiovisual y desde la docencia, confronta la realidad de un país en crisis.


Rober es solidario, comprometido y un trabajador incansable, con una disciplina que viene de su formación teatral, porque sí, antes de ser director, fue actor y asistente de las agrupaciones teatrales más importantes como el GA80, Contrajuego, Compañía Nacional y fundador de Tumbarrancho Teatro. Esa tenacidad con la que llegó de su pueblo, Maturín, a estudiar en la Escuela Juana Sujo en Caracas, contraviniendo el mandato familiar, sigue presente en él y por eso ha alcanzado todo lo que ha soñado, bueno, todo menos ser un rockstar.  
 


Rober tiene mucho por hacer, muchas historias que contar. Cada aporte que reciba, será el soporte para poder seguir luchando, creando y construyendo. Tenemos toda la fuerza y la fe puesta en ello y con la ayuda de todos, lo conseguiremos.

Muchas gracias!

Mira aquí el trailer de la película de Rober:
EL AMPARO TRAILER 

37322346_1551043069370599_r.jpegRober, con sus alumnos de la Escuela Nacional de Cine


37322346_1551043228607661_r.jpegRober, durante la filmación de EL AMPARO

37322346_1551043627906174_r.jpegRober, junto a su equipo, presentando EL AMPARO en el estreno mundial en el Festival de San Sebastián

Donations (0)

  • Marieva Solano 
    • $30 
    • 4 d
  • Stan Jakubowicz  
    • $100 
    • 5 d
  • Thaelman Urgelles 
    • $10 
    • 5 d
  • Ignacio Castillo 
    • $100 
    • 6 d
  • Dennys Rodríguez 
    • $15 
    • 6 d

Fundraising team: Rober's team (4) 

Ruben Sierra 
Organizer
Raised $1,686 from 21 donations
Houston, TX
Luz Gabriela Sierra Salles 
Beneficiary
Marianela Illas 
Team member
Raised $1,275 from 7 donations
Natalia Machado Fuenmayor 
Team member
Raised $370 from 9 donations
This team raised $18,418 from 316 other donations.
  • #1 fundraising platform

    People have raised more money on GoFundMe than anywhere else. Learn more

  • GoFundMe Guarantee

    In the rare case that something isn’t right, we will refund your donation. Learn more

  • Expert advice, 24/7

    Contact us with your questions and we’ll answer, day or night. Learn more