Un incendio destruyó nuestra moto de competición 5 semanas antes del campeonato. Con tu ayuda, podemos reconstruirla y llegar a Motorland.
Somos Motospirit, un equipo de estudiantes de la UPC de Terrassa. Durante los últimos dos años, hemos volcado nuestra ilusión, conocimiento y esfuerzo en construir desde cero nuestra moto eléctrica de competición, la e5, para representar a nuestra universidad en la competición internacional Motostudent.
La ilusión hecha cenizas
En la madrugada del 3 al 4 de Septiembre, un incendio en nuestro taller, alimentado por las baterías de litio, lo arrasó todo. Requirió la intervención de cinco dotaciones de bomberos. Afortunadamente, no hubo heridos, pero perdimos todo: herramientas, equipamiento y, sobre todo, nuestro prototipo, que ya había rodado en circuito y estaba listo para competir los días 18 y 19 de octubre.
La decisión: No rendirse
Después del shock, nos miramos y supimos que no podíamos rendirnos. No después de tanto trabajo en equipo. Hemos decidido reconstruir la moto en tan solo 5 semanas. Somos más que un equipo y como tal vamos a hacer que nuestra e5 resurja de las cenizas.
¿Por qué te necesitamos?
El tiempo apremia y los costes de material y componentes para volver a empezar son enormes. No estamos solos. Vuestro apoyo siempre ha sido nuestro motor, y hoy necesitamos más que nunca vuestra confianza y ayuda para conseguirlo.
Con tu donación, nos ayudarás a:
- Comprar materiales y componentes críticos (baterías, motor, chasis...).
- Reemplazar herramientas esenciales perdidas en el fuego.
- Lograr nuestro objetivo: estar en la parrilla de salida en Motorland.
Agradecemos de corazón cualquier aportación. ¡Compartir la campaña también es una gran ayuda!
Noticia: https://www.lavanguardia.com/sociedad/20250904/11027094/apagado-incendio-tres-baterias-litio-nave-terrassa-bercelona-ep-agenciaslv20250904.html
Juntos demostraremos que ni siquiera el fuego puede apagar un sueño.





