
Por un ratito más con Juan
Donation protected
Hola mi nombre es Andrea, soy parte de los nietos de Juan de la Cruz Linares Cordero, hablo por todos mis familiares, mi papá, mis tíos, mis primos, su esposa y familia, y por todos los que lo amamos.
Recurrimos a esta plataforma ya que por todos los medios estamos intentando que mi abuelo se quede aquí en este plano terrenal con nosotros, pero tenemos una situación económica complicada por los increíbles gastos que hemos tenido por dicha situación y se nos ha hecho difícil la lucha por la recuperación de su salud.
Todo pasó así:
Mi abuelo empezó con un dolor en su espalda, él ya había presentado antes úlceras sangrantes y antiguamente también se tuvo que recurrir a transfusiones de sangre porque tuvo una recaída. El se ha llevado al nefrólogo, urólogo, hematologo, gastroenterólogo, traumatologo, cardiólogo, internistas, y a varios especialistas, todos médicos privados porque no teníamos la suficiente atención médica para él en urgencias. Al principio los médicos de los centros públicos nos dijeron que tenían que sacarle un riñón. Lo llevamos a los médicos privados y nos dijeron que no era necesario, que él podría vivir aún con ese riñón, le mandó unos exámenes, y a raíz de eso volvieron a llevarlo al urólogo, porque tenía la próstata súper inflamada, le mandaron medicamentos para desinflamarla porque de lo contrario se tenía que operar de urgencia, y luego de eso se le empeoró el dolor de la espalda / columna.
Con esto, se le hizo una resonancia magnética, y resultó con unas hernias discales que le estaban punzando un nervio, entonces se llevó a donde el Dr Coronel, excelente traumatologo, donde se le hizo un tratamiento y pudo aliviar un poco ese dolor.
En esa consulta, él Dr. Coronel se fijó en la hemoglobina, la cual mi abuelo tenía excesivamente baja, se le hicieron un montón de exámenes para descubrir que era lo que lo estaba causando, y entonces descubrimos la hemorragia, pues a mi abuelo se le habían reventado las úlceras por dentro debido a tanto medicamento, y ha tenido un sangrado constante, el cual ha empeorado de manera significativa su salud, tiene un sangrado el cual estamos tratando de parar. Nosotros (no nos podemos permitir una clínica privada, así que está en un centro médico público)
como familia estamos profundamente preocupados, la situación en Venezuela influye demasiado, porque para nadie es un secreto que todos los sistema en Venezuela especialmente el sistema de salud, está en una situación precaria, siendo así los gastos exorbitantes, las medicinas, tratamientos y insumos se pagan en moneda extranjera, empeorando aún más el escenario. Los médicos del Seguro Social quieren mandarlo a casa con tratamiento (ya lo han hecho antes en otro centro hospitalario y ha sido para peor) y es que él necesita estar en cuidado y observación constante, tiene recaídas muy repentinas y la verdad solo pedimos eso, atención para el, porque nosotros hemos comprado todos los insumos y medicamentos que nos han pedido para poder atenderlo, es por eso que hemos creado esta campaña también, para poder mantenerlo allí y que no pase una tragedia en casa.
EN RESUMEN:
Mi abuelo presenta una hemorragia gastro intestinal por úlceras sangrantes, con complicación renal (riñón poliquístico), está involucrada una enfermedad en la próstata, y así mismo presenta hernias discales punzantes crónicas en las vértebras cervicales. Hemos hecho todos los exámenes, pruebas y seguimos las recomendaciones de los médicos a los cuales se ha llevado, pero lo han remitido al oncólogo y apenas se estabilice lo someterán a una operación por la próstata. El camino es largo pero incierto, solo queremos que esté bien.
Aunque el pronóstico pareciera ser gris, mi abuelo está como un roble resistiendo la batalla, pero nosotros poco a poco estamos perdiéndola. Los que estamos fuera por cuestiones de crisis en nuestro país, soñamos con volverlo a ver pronto cuando regresemos a casa.
Ayúdanos a que él pueda estar con nosotros otro ratito más… Adjuntaré todos los exámenes que se le han hecho, tratamientos, gastos, entre otros, ya que estamos haciendo todo lo posible como familia para poder llevar esta situación, pero ha sido remitido al oncólogo y honestamente no podremos aguantar mucho. Cualquier ayuda para nosotros en este momento es y será valiosa eternamente.
Organizer
Andrea Linares labrador
Organizer
Valle de Trápaga-Trapagaran, PV