No es una película de cahuayos

  • J
  • R
49 donors
0% complete

$53,612 raised of $100K MXN

No es una película de cahuayos

Donation protected
Ha llegado el momento de realizar el último proyecto de mi etapa universitaria y de poner sobre la mesa una pincelada de lo aprendido durante estos cuatro años.

Mi nombre es Daniel García, soy estudiante de Comunicación de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, en el subsistema de cine, y este semestre llevaré a cabo la grabación de mi cortometraje de titulación.

Para llevar este proyecto a cabo, me es muy importante contar con el apoyo de todos ustedes, no solo para cubrir los costos de producción (actores, locaciones, vestuario, catering, diseño de producción, etc.), sino también para hacerlos formar parte de un grito que se está gestando y que ha ido tomando fuerza poco a poco durante los últimos meses, pero que aún no está concluido. Aún no hemos gritado.

Todo esto para denunciar violencia, no solo la que se vive en México, sino también en todo el mundo. ¿Qué tipo de violencia? Toda aquella de la que somos partícipes directa o indirectamente, porque ignorar, silenciar y ocultar la violencia también es violencia. Pero ¿Cómo ayudar si no puedo agarrar mi teléfono, marcarle al presidente de los Estados Unidos y pedirle que por favor le tenga piedad a los migrantes, o volar al otro lado del mundo y redimir del inframundo a los inocentes que están en el ojo del huracán?

Con este proyecto me interesa gritar desde mi posición. Me interesa situarnos en un contexto histórico diferente, como lo es la “conquista” de México, para mostrar que seguimos siendo los mismos sanguinarios salvajes de Tenochtitlán, solo un poco más actualizados. No me interesa hablar de historia, porque no soy historiador, pero me interesa utilizarla para cambiar la de hoy.

Dicho esto, dejo por aquí la sinopsis y teaser de mi cortometraje.

Sinopsis

“No es una película de cahuayos” narra la llegada de Hernán Cortés y su traductor a Tenochtitlán, el día en que el gran imperio se cae a pedazos. Moctezuma los recibirá con una gran cena para negociar “oro” por “caballos”, puesto que cree que esos animales lo sacarán de su mala racha como emperador. El problema es que, además de que no se entienden un carajo, un cúmulo de hechos violentos serán los encargados de tornar la conversación incómoda y dificultar la comunicación entre ambos, ya que no tendrán un cuarto lo suficientemente aislado como para evitar que los gritos y el olor a muerto se hagan presentes. Esto no será impedimento para intercambiar palabras, ya que lo último que les importa es la sangre.

Crew

Producción: Zoe Cid
Dirección: Daniel García
Asistente de Dirección: Emiliano Delgado
Fotografía: Guillermo Cervantes
Diseño de producción: Pilar Gonzalez
Sonido Directo: Sofía Silva



Co-organizers2

Zoe Cid
Organizer
Villa de las Palmas, Naucalpan de Juárez, MEX
  • Creative
  • Donation protected

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about

  • Trusted

    Your donation is protected by the GoFundMe Giving Guarantee