
¡Ayúdame a vencer el cáncer, mi niña me necesita!
Donation protected
Hola a todos, mi nombre es Andrea pero todos me dicen Andy, tengo 31 años y vivo en Aguascalientes, México. Hace 3 años en junio 2022 mi vida dio un giro de 360 grados, me diagnosticaron cáncer de pulmón en etapa 3B, iba a cumplir 2 años de casada, y acababa de tener a mi bebé quien en ese entonces tenía 8 meses de edad, apenas había retomado mi trabajo después de haber estado ausente por maternidad y mi vida era feliz, tranquila, tenía muchos planes, estaba construyendo mi familia criando a mi pequeña Sofía y disfrutándola en todo momento.
A partir de mi diagnóstico todo cambió y mi vida empezó a girar en torno a la enfermedad, todo comenzó con una tos que no se me quitaba llegando incluso a toser sangre y teniendo ya dificultad para respirar, cansancio extremo, poco apetito, entre otros malestares. Acudí con un neumólogo que al ver mi radiografía de los pulmones, me dijo que el pulmón derecho estaba completamente lleno de agua, lo que médicamente se conoce como derrame pleural, me tuvieron que internar de inmediato y me drenaron el agua del pulmón, fue un procedimiento bastante doloroso, además también me hicieron una broncoscopia que determinó que tenía un tumor que ocluía el 90% de mi bronquio, yo estaba respirando de milagro.
Desde entonces esa ha sido mi vida, constantes citas médicas, estudios, biopsias, broncoscopias, neumonías, quimioterapia, radioterapia, anemia, transfusiones de sangre, mucho dolor y hospitalizaciones y particularmente la peor de todas sucedió el 14 de octubre 2024 que siempre lo recordaré como el día en el que casi pierdo la vida ya que no estaba pudiendo respirar por mi cuenta, mi saturación llegó a bajar a 50 cuando lo normal debe de ser arriba de 90. El pronóstico era bastante desalentador, incluso los doctores hablaron con mis familiares comentándoles que se preparan y que se despidieran, me llevaron a mi hija al hospital en la madrugada para despedirme y abrazarla y ha sido lo más impactante que he vivido, no se lo deseo a nadie. Afortunadamente por gracia de Dios tuve una recuperación milagrosa, no perdí la fé y Dios Ntro. Sr. nunca me soltó. No me doy por vencida a pesar de que la enfermedad ha avanzado, llegando a haber metástasis en ganglios de la axila, costilla y una vértebra provocando así intensos dolores. Me aferro a la vida por mi principal motor, mi pequeña Sofi, quien ahora tiene 3 años, yo no me quiero morir yo necesito estar con mi hija y ella necesita a su mamá, ella es quien me mantiene con el ánimo de seguir viviendo y con una actitud positiva pese a los pronósticos y las adversidades que se han presentado, yo quiero verla crecer, educarla y seguir siendo su mejor amiga así como ella me dice. Mi Sofi es lo más bello que tengo, deseo con todas mis fuerzas estar viva para ella.
Por eso me atrevo a pedir su ayuda ya que los gastos me han rebasado. Yo contaba con un seguro de gastos mayores el cual ya no puedo usar debido a que la suma asegurada por cáncer llegó a su tope. He tenido que vender mi camioneta, y pedir préstamos al banco. Estoy en una situación en la que ya no puedo sola con estos gastos y necesito de su apoyo porque esto no ha terminado. Actualmente sigo luchando, estoy en tratamiento de quimioterapia y recientemente me realizaron una cirugía, una vertebroplastía, ya que se alojó un tumor en la vértebra T12, esta misma se fracturó, por lo que me tuvieron que inyectar un cemento óseo para que no siguiera deteriorándose, aunque esto no fue una solución definitiva para el tumor ni para el dolor, para eso necesito seguir con tratamiento oncológico, y tengo mucha fé en que encontraré el mejor tratamiento para poder vencer esta enfermedad. Las personas que han pasado por una situación similar saben que los gastos son muy elevados, que no cualquiera puede solventar por su cuenta.
Ayúdame a llegar a la meta, y a compartir esta historia para que le llegue a más y más personas, cualquier aportación por mínima que sea será de gran utilidad ya que tengo que terminar de pagar cuentas de hospital, honorarios médicos y cirugía, así como también continuar con mis sesiones de quimioterapias, terapia pulmonar, medicamentos, estudios, etc.
Muchas gracias por leerme, con su apoyo y la voluntad de Dios llegaremos a la meta, Que Dios los bendiga.
Organizer

Maria Andrea De Alba Macias
Organizer
Jardines del Lago, AGU