Hija, Madre, esposa, tía, amiga, compañera ...Ya con 92 años de edad, diagnosticada con Alzheimer y Demencia Senil muy avanzada. Sin sus facultades mentales y no puede reconocer a nadie. Tambien sin control de su cuerpo y sin poder caminar ya. Ahora con la trágica y triste situación del fallecimiento de su hijo Staley, ocurrido el pasado mes de Marzo de 2021, quien amorosamente la mantenia y se había hecho cargo de su bienestar asumiendo economicamente todas sus necesidades.
Inesita nació en Colombia y es la hermana menor de una familia muy unida de 7 hijos siendo ella la menor y única sobreviviente. Se casó con Armando Oranges y se radicaron en Panama, tuvo dos hijos, el mayor era Stanley quien murió teniendo 60 años y Dicky de 56. Ella madre ejemplar... quien la conocía sabía de su nobleza y gran corazón. Fue voluntaria del Hospital del Niño en Panamá por 26 años, inclusive las compañeras sacaron un libro muy bonito donde hacen mención de su ardua labor sin condiciones.
Al fallecer su esposo cayó en una gran depresión y fue cuando empezó su deterioro. Sus hijos se dieron cuenta de que ella ya no podia vivir sola ya que se le hacia dificil coordinar sus ideas y tenia comportamientos muy extraños. Poco a poco la enfermedad avanzaba con incontables dificultades, cuando su hijo Dicky tomó la decision de hacerse cargo de ella y así se la llevo a vivir con el en donde desde un principio se esmero en sus cuidados viendo tristemente día a día su deterioro, apareciendo más comportamientos anormales y requiriendo una atención de 24/7 por lo que le toco dejar de trabajar para poder hacerse cargo de ella. Gererosamente por su amor a su madre, Dicky asumio su cuidado y Stanley la parte económica.
Pasaron años y fue cuando nos llegó la lamentable y desvastadora noticia de la muerte de Stanley. Dicky por supuesto muy afectado habiendo perdino su unico hermano y mejor amigo porque eran muy unidos y tenían un buen equipo para poderle dar la mejor calidad de vida a su madre con esas terribles enfermedades. Cómo podrán entender ademas del dolor emocional, a Dicky tambien se le complicó inesperadamente la situación económica al perder el apoyo que Stanley les bridaba asumiendo los pagos de todos los tratamientos psiquiátricos, medicinas, vivienda, pago de servicios y todo lo necesario para su madre. Es una situación muy crítica hoy en día para Dicky quien ahora tiene sus días comprometidos con el cuidado de su madre desde que amanece hasta que anochese, cocinando, bañándola, cambiándola, lavando ropa, haciéndole su serie de terapias. El esta dedicando su vida a su cuidado, recibiendo ese sacrificio por el amor a su madre hasta el día que Dios la mande a llamar.
Recurrimos a todos esos grandes seres humanos con sensibilidad y la bondad de ayudar a otros necesitados, con lo que pueda aportar, toda suma por pequena que sea, mensual o cuando puedan, será de gran ayuda para ellos y estaremos eternamente agradecidos y que El Señor se los multiplique en salud y alegrías.
Muchísimas gracias por tomarse el tiempo de leer nuestra causa y que tengan siempre la Bendición de Dios...