Foto principale della raccolta fondi

Més que Surf: Surf y Autismo

Donazione protetta
Desde Més que surf hacemos un llamamiento a realizar una donación para dar continuidad al proyecto. Con vuestra ayuda, conseguiremos que el programa continúe siendo 100% gratuito, que no existan barreras económicas para las familias y que el mayor número de niños con TEA que quieran puedan acceder a la próxima edición.

¡Gracias!


¿Qué es Més que Surf?

Més que Surf es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece un programa de surf terapéutico para niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) de forma íntegramente gratuita.

El programa se basa en la práctica del surf, los beneficios del mar, el grupo, el entorno y el vínculo con el monitor como terapia alternativa para vehiculizar un cambio positivo en niños con TEA y otros trastornos del desarrollo.

¿Cuándo nace la idea?

La asociación fue creada en marzo de 2017 por un grupo de psicólogos y monitores voluntarios que participaron en una prueba piloto de surf terapéutico realizada en abril de 2016. Después de la realización de la prueba piloto, y tras analizar los resultados obtenidos, los monitores decidimos reunirnos y continuar con el proyecto.

¿Cómo funciona?

El programa se centra en diferentes pilares:

· La práctica del surf como excusa para trabajar las áreas problemáticas de ese niño en particular con autismo.

· Sesiones de 2 horas de duración.

· 1 monitor/1 niño (siempre el mismo) durante 8 semanas, recibiendo un total de 16 horas de surf terapéutico.

· Entrevistas con las familias por parte del monitor encargado del niño para valorar objetivos individualizados en función de cada niño y establecer un vínculo entre familia/niño/monitor.

· El mar y el surf como agente relajante, facilitador de la comunicación y vínculo con el monitor.

· Talleres de habilidades sociales y emocionales en grupo antes y después de entrar al agua.

· Trabajo terapéutico transversal de habilidades sociales y emocionales, autoestima, conflictos escolares, comunicación, reducción de estereotipias, comunicación verbal y no verbal, ¡y mucho mas!


¿Qué nos diferencia de otras asociaciones similares?

Més que Surf no pretende realizar un curso de surf donde los niños asisten a modo recreacional. Se trata de un programa continuado donde se pretende conseguir una mejora psicológica en todos los niños, para lo que es imprescindible la implicación de todos los actores: padres, niños y monitores.

¿Por qué necesitamos vuestra ayuda?

El programa es 100% gratuito para todas las familias y hasta ahora ha sido posible llevarlo a cabo gracias a la autogestión de la asociación por parte de todos sus miembros. El apoyo mutuo ha hecho posible que prácticamente todo lo que hagamos se hiciera sin relaciones económicas de por medio.

Sin embargo, existen gastos corrientes y otros no previstos (como los desperfectos en el material de surf) para los que necesitamos tener un pequeño 'colchón' de cara a la siguiente edición.

¿En qué invertiremos el dinero?

· Sufragar los costes de material (neoprenos, licras, tablas de surf, paddlesurf y SUP)

· Realizar un estudio de los efectos del programa donde se analice los cambios producidos entre los participantes a lo largo del curso

· Comidas de los monitores voluntarios

· Desarrollar el programa en otros puntos del territorio

¿Cuáles son nuestros objetivos?

· Ofrecer más plazas que en la edición anterior (24) para no dejar tiradas a las muchas familias que han pedido una plaza para su hijo/a.

· Mejorar el seguimiento individualizado de cada caso para analizar los cambios que se producen a lo largo del curso.

· Colaborar con centros universitarios y hospitalarios que ayuden en formar a los monitores en terapias alternativas en personas con TEA.

Organizzatore e beneficiario

Equipo Més Que Surf
Organizzatore
Sitges
Asociación Més que Surf
Beneficiario

Il luogo in cui puoi aiutare in modo facile, efficace e affidabile

  • È facile

    Fai una donazione in modo facile e veloce

  • Efficace

    Offri un aiuto diretto per le persone e le cause che ti stanno a cuore

  • Affidabile

    La tua donazione è protetta dalla Garanzia GoFundMe Giving