Mariavirginia Sánchez Stroke Found

Hola a todos, soy María Gabriela Campos Arenas, prima hermana de Mariavirginia Sánchez Arenas. Mavi, Marivi, o María, como muchos la conocemos, es una venezolana más, que con la valentía y alegría que la caracteriza decidió sola con su hijita Victoria salir de Venezuela y tratar de buscar un camino que le permitiese un futuro mejor. Pero como mejor la conocemos todos, como una mujer maravillosa; bella por dentro y por fuera que ahora necesita nuestra ayuda para enfrentar el reto más grande que la vida le ha deparado: recuperarse de un ACV que casi le cuesta la vida. Con un corazón tan grande como sus ganas de luchar estamos seguros que Mavi saldrá de esta dura prueba.

El día 28 de mayo de 2017 Mavi sufrió un Stroke o infarto cerebral masivo en el hemisferio izquierdo de su cerebro dejándola en coma por semanas entre la vida y la muerte. Marivi sobrevivió. Sin embargo, luego de más de un año, el stroke y sus secuelas han cambiado su vida, la de Victoria, y la de su familia para siempre.

Sobrevivir un Stroke en un país desconocido

Mavi se encuentra con gran parte del lado derecho de su cuerpo paralizado, perdió sus facultades motoras, y de habla, en más de un 80%. Su recuperación está siendo lenta y el costo personal y financiero para su familia inmediata (Yahaira, Otto y sus hermanos Otto y Victoria) ha sido devastador. Su mama ha asumido este reto con grandísima entereza, dedicada en su totalidad a su hija y su nieta en Brasil.

Muchas personas han apoyado a Marivi durante ya más de un año, incluyendo su antiguo empleador. Sin embargo, desde ya hace meses Mavi desafortunadamente ha sido retirada de su trabajo en Brasil.  A partir de ahora, su régimen y lugar de atención médica, gastos médicos y de terapia, y tener ingresos constantes, son eventos muy difíciles de afrontar.

Mavi requiere de tratamiento médico especializado, muchas horas de terapias, de consultas especializadas, traslados con equipos especiales a diversos hospitales y centros de rehabilitación. Todo ello sin contar los gastos cotidianos que debe sufragar para poder vivir. Victoria y Mavi están solas en esta dura batalla que apenas comienza.

Por ello acudo a ustedes y les comparto su historia. Nosotros sus familiares y amigos -juntos- podemos ayudar a Maria y a Vicky a salir con éxito de esta situación. Nuestro aporte constante para ellas -cualquiera que sea su posibilidad- será de inmensa ayuda para ellas ante una situación tan inesperada. Mil Gracias y que Dios les multiplique su aporte. María Gabriela Campos Arenas.

El día del ACV por Ivanni Patino

Marivi es una de las mujeres más maravillosas que conozco y tengo en privilegio de llamarla mi amiga, y además tener el grandísimo honor de ser madrina de su hija Victoria.

Estas líneas cuentan de manera muy breve lo que sucedió desde mi perspectiva; habiendo estado ahí; así como la razón por las que les pido de forma directa y personal ayuda en favor de Marivi.  

El día 28 de mayo recibí una llamada diciéndome que Mavi había sufrido un stroke y que estaba muy mal. Sin más, tome un avión el mismo día desde Miami a Sao Paolo. Lo hice, en parte, cuando desde Brasil la información no era alentadora, y también porque por aquellas cosas de la vida Marivi y yo habíamos hablado de iniciar arreglos para ella y para Victoria (un fondo de educación para Vicky y un seguro de vida) y conversamos detenidamente sobre estos temas -de los que a veces no se quiere hablar- siendo Marivi muy específica sobre lo que deseaba en caso algo le pasara.

Montada en el avión sabía que podía temer lo peor. Lo que no sabía es lo que iba presenciar y menos imaginaba los eventos, meses o años posteriores a ese día. Ver a Marivi conectada a un respirador, luego de una craneotomía; con su cuerpo inerte y lleno de tubos, fue un evento que nunca hubiese querido presenciar. Menos con alguien tan querido, lleno de virtudes, y con tantas cosas por vivir como lo es Marivi.  

El Stroke de Marivi fue masivo. Su cerebro estuvo privado de oxigeno por horas, e inclusive ya había entrado en cuadro de muerte cerebral (razón por la cual le practican la craneotomía de emergencia para salvarle la vida; el cerebro se inflama sin control al verse privado de oxígeno, para inmediatamente retraerse cuando ocurre muerte cerebral).

Marivi está viva por un milagro, y en doble razón por su hija Vicky. El día del stroke Marivi se encontraba durmiendo sola con su hija en el apartamento que ambas compartían en Sao Paolo. En la madrugada -momento en que se presume sucedió el ACV-, ella cae al piso inconsciente. Al recobrar la conciencia no puede moverse o hablar. Vicky, con solo 3 años le salva la vida a Marivi cuando al ver que no responde decide abrir la puerta al vigilante del edificio, quien había tocado preguntando por su mama. Yo habiendo estado en ese apartamento aun me pregunto como una pequeñita de 3 años pudo con una puerta de hierro con dos cerraduras.

Marivi no es atendida sino luego de muchas horas después de ocurrido el stroke, razón por la cual fue casi mortal, produciéndole severos daños; en especial en la zona derecha del cerebro, la cual regula muchas de las habilidades cognitivas incluyendo el habla. En este momento, aun después de pasado casi un año no es posible predecir cuál será la condición real de Marivi en el tiempo.

Lo que sí es posible es transmitirles lo que Marivi me dijo dos meses antes de este horrible evento; en una visita a mi casa, que a veces me es difícil recordar, por todos los elementos de anticipación que tuvo: Vicky -su hijita ahora de 4 años- es la persona más importante de su vida. Su bienestar y su futuro eran y son la única cosa que realmente representaba una preocupación para Marivi.

Yo sé que Marivi va a luchar, todos los días, cada día, para recuperarse. Yo solo puedo con mis propios medios y con la ayuda de ustedes, procurar que su lucha sea un poco más llevadera al contar con nuestro apoyo financiero. A veces nos preguntamos como podemos retribuir las bendiciones que tenemos. Como podemos aportar y apoyar a quienes más nos necesitan. Esta vez tenemos la oportunidad de hacer la diferencia en favor de Marivi, alguien que estoy segura tiene un lugar especial en el corazón de cada uno de ustedes.

Mariavirgina Sanchez Foundation

Marivi y en especial Vicky nos necesitan ahora y por un largo tiempo. Marivi no podrá ser quien provea a Vicky lo que a ella más añoraba para su hija: Una vida y una educación que le permita ser una señorita independiente, valiente y fundamentosa como su Mama. Nosotros Podemos tomar el lugar de Marivi y como una gran colmena agruparnos para ayudar y proteger a estas dos personas maravillosas. 

María Gabriela y yo hemos tenido la idea que para procurar que esta iniciativa tenga permanencia en el tiempo, crear una fundación en favor de Marivi y Vicky. La idea es que todo lo que recabe en esta campaña se acumule allí en favor de ellas; y que se administre por su familia y cuidadores directos. Yo quisiera que esta campana dure por años, que alguno de ustedes se comprometa de forma mensual. E inclusive si conocen de alguna otra iniciativa o mecanismo que pueda contribuir en la recuperación de Marivi puedan compartirlo. 

Arrancando por esta campaña, y con mucha humildad, les pedimos por Marivi; un ser humano excepcional, lleno de luz y de bondad. Les pedimos cierren los ojos y piensen si Mavi aportaría o los ayudaría en un evento igual. La respuesta sé que seria que SI; Marivi estaría ahí para cada uno de ustedes.

El futuro para ellas está lleno de retos y dificultades. Les pedimos por favor, como madres que somos; como padres también, como hij@s, como amig@, además de su apoyo y cariño para ellas y su familia, su contribución económica constante, en la medida que puedan.

 Muchas gracias.
  • Anonymous 
    • $50 
    • 29 mos
  • Anonymous 
    • $50 
    • 31 mos
  • Gladys Reyes Sánchez 
    • $100 
    • 31 mos
  • Carlos Martinez 
    • $30 
    • 31 mos
  • Andreina Mujica 
    • $35 
    • 31 mos
See all

Organizer and beneficiary

Victoria Sanchez 
Organizer
Miami, FL
Otto Sanchez 
Beneficiary
  • #1 fundraising platform

    More people start fundraisers on GoFundMe than on any other platform. Learn more

  • GoFundMe Guarantee

    In the rare case something isn’t right, we will work with you to determine if misuse occurred. Learn more

  • Expert advice, 24/7

    Contact us with your questions and we’ll answer, day or night. Learn more