Main fundraiser photo

María Sonríe

Donation protected
Ella es María. La que sonríe y ama cantar. Tiene apenas 8 años, pero le ha tocado vivir más de eso. María Paula vive en Fusagasugá en una Vereda junto a su papá Nelson, su mamá Lili y su hermanito de casi dos años que adora y cuida como si fuera la mamá. Ellos trabajan en una finca y allí mismo viven en una casita pequeñita, donde todos duermen en la misma habitación, María se encarga de su hermanito y ayuda a su mamá a los quehaceres.

María en 8 años ha sido sometida a 4 cirugías, pues nació con una condición congénita llamada Labio leporino y paladar hendido. Una malformación de la que casi 1 de cada 1000 bebés nace. Hay muchas causas pero en realidad es incierto finalmente el origen de esta condición. Sus papás han hecho todos los esfuerzos por hacer las cirugías que ella requiere, pero sabemos cómo funciona el sistema de salud en Colombia y aún así no pueden acarrear con los gastos, los transportes hasta Bogotá, terapias de lenguaje, psicológicas y otras gastos que van sumando.

Somos Erwan y Paola una pareja francolombiana felizmente casada con una súper bebé llamada Olivia. Y por cuestiones de la vida conocimos a esta familia hace un poco más de 2 meses y los cautivaron. María y su familia son adorables, llenos de amor y como decimos unos “verracos” para trabajar. Así que Erwan y Paola decidieron emprender el proyecto “María Sonríe” con el que donaron un dinero para comenzar la recuperación y las cirugías que le faltan a María; pero como todo en la vida requieren de la solidaridad de sus amigos, familiares, conocidos y no conocidos para seguir exitosamente esta causa.

Lo primero que hicieron fue llevar a María y a su mamá a Bogotá, donde por primera vez probaron la pizza y la elegida por María fue la hawyana, no se imaginan las sonrisas que le sacaron. Conoció las escaleras eléctricas en el centro comercial, jugó en las maquinitas y lo más importante conoció al mago que hará aún más bella su sonrisa, uno de los mejores especialistas de esta condición, el Dr. Federico Vargas.

Allí él la revisó y nos contó lo que por ahora requiere María para que pueda sonreírle a vida. Necesita 3 cirugías: una para cerrar orificios del paladar que aún conectan con la nariz, otra cirugía para cerrar otros orificios en encía y poner hueso para acomodar sus dientes. Y otra un poco más estética para su labio superior. Junto a esto, requiere terapia de lenguaje y terapia psicológica. A esto hay que sumar las idas a Bogotá y algunas noches de alojamiento.

Así que por ahora, se están organizando varias iniciativas para ver sonreír a María. Entre ellas está este sitio de internet , para recibir sus aportes, el cual Inició con el cumpleaños de Paola, donde ella pide a su familia y amigos, que si desean hacerle un regalo, se lo den a María. Y así ellos van sumando iniciativas que poco a poco iremos contando para que ustedes puedan ver los resultados.

Para los amigos en Colombia o en países donde la moneda es diferente al Euro, los aportes serán en euros. Es decir, 1 euro equivale a aprox. 4.500 pesos. Y así sucesivamente para el resto amigos!

¡Vamos! sonrisas es lo que le falta a este mundo si nos apoyas o si difundes esta historia, desde ya Olivia, Erwan y Paola te dan un abrazo virtual, la familia de María un GRACIAS y ella, María una inmensa sonrisa.

Donate

Donations 

    Donate

    Co-organizers (3)

    FAMILIA PIOLOT-PARDO
    Organizer
    Vesancy, B9
    PAOLA PIOLOT PARDO
    Co-organizer
    Rubiel Lopez
    Co-organizer

    Your easy, powerful, and trusted home for help

    • Easy

      Donate quickly and easily

    • Powerful

      Send help right to the people and causes you care about

    • Trusted

      Your donation is protected by the GoFundMe Giving Guarantee