Proyecto de instalación escultórica para la Comunidad Cenáculo de Medjugorje
Una peregrinación a Medjugorje en 2021 cambió mi vida y la de mi familia para siempre. Nuestro encuentro con la Madre de Dios nos puso en el corazón el deseo de iniciar un nuevo proyecto: la creación y fundición en bronce de una escultura de la Virgen de tamaño natural para la Comunidad Cenáculo de Medjugorje. Y así nació la Madonna del Cenacolo.
La imagen representa a María mientras espera la venida del Espíritu Santo junto a los apóstoles, en la vigilia de Pentecostés. Si Dios quiere, la Madonna del Cenacolo estará muy pronto en Medjugorje, invitando a los peregrinos, y a quienes se acerquen a la Comunidad Cenáculo, a ofrecer un Avemaría por los chicos y chicas que se están recuperando allí. Es un homenaje a esa “comunidad de resucitados” que tantos milagros ha visto y en la que se ha quedado una parte de nuestro corazón.
Si algo sabemos con certeza es que este es un proyecto de la Virgen y que es Ella quien dirige nuestros pasos, allanando el camino. Casi sin darnos cuenta, nuestra Madre ha puesto a nuestro lado a las personas adecuadas y nos ha llamado a ser Sus instrumentos. Imperfectos, pero llenos de ilusión.
Queremos invitarte a ti también a formar parte de este proyecto. Ayúdanos a financiar los materiales, la fundición en bronce y el transporte de la escultura desde España hasta la Comunidad Cenáculo de Medjugorje, y un trocito de tu corazón viajará con la Madonna del Cenacolo hasta allí.
¿Te apuntas a este proyecto artístico de evangelización?
Hemos activado esta campaña de crowdfunding para que puedas hacer tu donativo. ¡Contamos con tu apoyo!
Aníbal Aguilar
Escultor imaginero
Proceso de modelado

