
Ayúdame a volver a andar.
Donation protected
¡Hola a todos/as!
Mi nombre es Francisco, vivo en Córdoba y tengo 34 años de edad.
Esta campaña es para que me ayudéis a afrontar el pago de una operación quirúrgica que me permitirá volver a andar.
En septiembre de 2021 sufrí una miocarditis aguda debido a una enfermedad autoinmune que padezco, y que hasta ese momento no se había manifestado de ningún modo. Esta miocarditis, hizo que de la noche a la mañana tuviese que ser ingresado en UCI, donde permanecí dos meses, para luego pasar otros tres meses de ingreso hospitalario en distintas plantas.
Durante mi ingreso en UCI, precise de soporte vital asistido extracorpóreo (ECMO), pasando 15 días en coma inducido. Esto hizo que sufriese muchas complicaciones, por lo que hoy he de estar agradecido, ya que es un milagro que pueda contároslo.
La rehabilitación tras el ingreso ha sido muy dura, y he pasado momentos muy complicados, teniendo dificultades para poder respirar de forma normal, hablar adecuadamente, recuperar masa muscular, etc. Además, el cansancio y agotamiento de mi familia y mío son una constante desde hace ya casi 3 años, y la enfermedad autoinmune que padezco hace que tenga que tener un tratamiento hospitalario intravenoso cada mes y medio, así como seguimiento médico continuado por numerosos especialistas.
A nivel de rehabilitación he salvado todas las dificultades, salvo los problemas de mis pies, y es que, a causa del encamamiento prolongado, y de todo el proceso vivido, ambos están en posición de equino (pie caído), y no pueden apoyar adecuadamente. El pie izquierdo puedo apoyarlo con ayuda de una férula ortopédica, si bien el pie derecho se encuentra en muy mal estado y no puedo apoyarlo de ningún modo.
Estas secuelas en los pies y tobillos hacen que desde que salí del hospital, sea usuario de silla de ruedas, con todas las dificultades que ello conlleva. A continuación os comparto las últimas radiografías de mis pies
Tras varias consultas médicas y cambios de especialista dentro de la seguridad social, la única opción que me han ofrecido para tratar estas secuelas es operarme del pie derecho para fijarlo a 90º, limitando totalmente la movilidad de este, y el izquierdo, seguir utilizando la ortesis, y realizar una operación parecida en un futuro. Con esto podría deambular y andar con ciertas dificultades.
Por otro lado, fuera de la seguridad social, existe un equipo de traumatología en Madrid que está especializado en casos complejos similares al mío, y que, mediante una serie de técnicas quirúrgicas, van a darle estabilidad a mis pies sin tener que llegar a fijarlos, y permitiéndoles salvar cierto movimiento para poder andar de un modo más ergonómico y adecuado, y así evitar futuras dolencias en caderas y rodillas.
El único hándicap de esta opción quirúrgica es el coste, el cual supone un total de 18.200 euros, y que además tendrá una serie de gastos añadidos, como traslados a Madrid, pruebas médicas, tratamientos coadyuvantes a la operación, fisioterapia posterior, ayudas ortopédicas para el postoperatorio, etc. Estimo que el coste total será de 22.800 euros.
A nivel económico, la enfermedad ha supuesto y sigue suponiendo un reto constante, dado que el coste de cualquier tratamiento médico, rehabilitación, consulta médica, prueba, etc., siempre suele ser elevado y a final de cada mes supone una parte muy importante de mis ingresos. Por no hablar de todos los gastos que mi familia y yo hemos tenido que afrontar para adaptar mi día a día, como obras en casa, ayudas técnicas de ortopedia, coche adaptado, etc.
Por todo ello, os pido vuestra colaboración, dado que una pequeña aportación o gesto, podría ayudar enormemente a que todos los problemas médicos que he sufrido, al menos, dejen de condicionar económicamente mi vida.
¡Muchas gracias a todos/as!
Organizer

Francisco Roldán
Organizer
Córdoba, AN