- J
- A
- J

"Lo que queda de mí": Cortometraje de Stop Motion
0% complete
$10,000 raised of $13K MXN
30 donations
Hola, me llamo Melany y estoy recaudando fondos para realizar un cortometraje de stop motion independiente titulado “Lo que queda de mí”.
Este corto cuenta la historia de una criatura que despierta sin nombre ni recuerdos, rodeado de otras criaturas que vagan igual de perdidas. Mientras deambula se encuentra con Irma una mujer que busca a su hijo desaparecido. Juntos emprenden la búsqueda del hijo de Irma mientras intentan recuperar la identidad de la criatura.
Entre prendas abandonadas y recuerdos enterrados, el cuerpo e historia de la criatura comienza a revelarse, revelando una dolorosa realidad: La realidad de las criaturas que mueren en el olvido y y de aquellas que logran recuperar su cuerpo.
Esta historia surge de la inconformidad y el dolor colectivo que cargamos los mexicanos, especialmente aquellos que han sufrido la desaparición de un ser querido.
"Lo que queda de mí" no solo habla de las personas desaparecidas, sino también de de las madres, que con sus propias manos excavan la tierra, la memoria y el dolor con la esperanza de encontrar a sus hijos. Un homenaje al amor de la madre, a esa fuerza inquebrantable que persiste incluso ante el abandono institucional y el paso del tiempo.
Si esta historia te toca y crees en el valor del arte para visibilizar lo que muchas veces preferimos callar, te invito a sumarte compartiendo, difundiendo y/o aportando para ser parte de este proyecto.
Recordar, contar y visibilizar es también una forma de resistir.

