Donation protected
¡Transforma la vida de Tlamacazapa!
Tlamacazapa, ubicada en Guerrero, es el hogar de más de 6,800 habitantes, en su mayoría artesanos indígenas nahuas. Son personas comprometidas y trabajadoras, que enfrentan una dura realidad: el agua que llega a sus casas está tan cargada de sales y químicos que pesados que pone en riesgo su salud y bienestar. En las zonas más altas del pueblo, como el barrio de Santiago, el agua no llega y obliga a las familias a caminar largas distancias para acarrear agua desde pozos contaminados. Con frecuencia, el agua que obtienen deja un polvo blanco flotando en sus cubetas debido a su dureza extrema. Los riesgos de intoxicación por arsénico son alarmantes.
Muchas familias se ven obligadas a gastar en garrafones para tener agua, recursos que podrían destinar a otras necesidades básicas.
AC Palma es una empresa socialmente responsable que trabaja de la mano con las y los artesanos de la comunidad. Gracias a este vínculo, conocimos Tlamacazapa, una comunidad donde muchas familias enfrentan diariamente los retos de la escasez de agua.
En 2022 comenzamos a trabajar en conjunto —artesanos, vecinos y nuestros equipos— para buscar soluciones viables y escalables. Gracias al generoso apoyo de nuestro aliado estratégico AC Palma, así como al financiamiento de AMART, Obakki Foundation, Fomento Social Banamex AC, Isla Urbana USA, Servibev, Fundación HSBC y muchas otras personas solidarias, hemos logrado instalar sistemas de captación de agua de lluvia que hoy benefician a 357 familias. Una acción colectiva que devuelve esperanza, mejora la calidad de vida y abre camino hacia un futuro con agua.
Con tu apoyo, podemos transformar esta realidad.
Cada sistema de captación representa dignidad y salud para una familia, brinda acceso a agua de calidad, aligera la carga que históricamente han llevado adultos y jóvenes que diariamente caminan para acarrear, y previene enfermedades relacionadas con el consumo de agua contaminada. Devuelve tiempo valioso a las comunidades y fortalece su vínculo con el ciclo natural del agua.
Cada Sistema de Captación de Agua de Lluvia cuesta $22,000 MXN y puede captar hasta 13,000 litros de agua limpia al año, lo que brinda a una familia una alternativa de abastecimiento durante cerca del 80% del año. Con tu donativo, hacemos posible que más familias vivan con agua y dignidad.
¡Únete hoy y forma parte de esta red de solidaridad que devuelve agua y esperanza a Tlamacazapa!
Conoce más: Lluvia para Tlamacazapa
Si lo solicitas tu donativo puede ser deducible de impuestos
Organizer

Lluvia para Todos AC
Organizer
Parque San Andrés, City, DIF