Main fundraiser photo

Llamamiento a la comunidad ciclista

Donation protected
Como muchos sabréis, Rtrails lo conforma un grupo de amigos que comparten la afición por la bici y por todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas.

Llevamos practicando estos deportes desde que nacimos, y hace ya bastantes años, decidimos empezar promoverlos y mejorarlos dentro de nuestras posibilidades.

En nuestro caso, nos hemos dedicado a hacer lo que mejor sabemos, construir circuitos, además estos últimos años hemos destinado parte de nuestro tiempo a organizar eventos relacionados con el mountain bike.

Por desgracia, en una de las carreras que organizamos en El Real de San Vicente hace un par de años, nuestra base de operaciones y lugar donde habitualmente disfrutamos de la bici, se nos complicó de forma inesperada.

En primer lugar el clima no acompañó durante el fin de semana, fuertes lluvias anegaron la zona que habilitamos como parking y la dejó inservible, esto provoco que decenas de aficionados que se acercaron a disfrutar de la prueba no pudieran hacer uso del parking y un lateral de la carretera hizo las veces de aparcamiento.
En segundo lugar y teniendo todos los permiso en regla, solicitud de prueba, corte de carretera, protección civil, etc. tuvimos la mala suerte de dar con un agente de la autoridad bastante intransigente, el cual, consciente de la situación tan adversa por la que estábamos pasando y de las dificultades que se nos habían presentado no tuvo mejor mejor intención que sancionar a todos aquellos que estaban estacionados en el arcén.

Semanas mas tarde recibimos una notificación de la guardia civil en la cual se apercibía al club deportivo Rtrails por colocar carteles de señalización en una señal de tráfico, ni que decir tiene que esos carteles eran folios plastificados que no restaban legibilidad a la señal ni afectaban a la comprensión de la misma. La sanción por esos hechos fué de 3000 euros.

Con poco que estéis informados sobre las carreras de descenso, sabréis que no se realizan para ganar dinero, la realidad es que los organizadores habitualmente ponen dinero de su bolsillo para llevarlas a cabo, por lo tanto se hacen por amor al arte.

En nuestro caso las pretensiones no eran otras que dar a conocer nuestro pueblo dentro de la comunidad “biker” y acercar al propio pueblo a este deporte tan minoritario y a la vez tan espectacular del que somos apasionados.

Así, nos encontramos con que, ademas de que la carrera nos había costado dinero de nuestros bolsillos, teníamos que pagar una multa totalmente desproporcionada e injusta que no podíamos afrontar. Por esto, decidimos recurrirla, ya que ademas de injusta, creíamos que la denuncia poseía defecto de forma, ya que lo que se contaba en ella no se ajustaba a la realidad en ningún caso. Igualmente, el recurso fue contestado y desestimado por el mismo agente, de nuevo incurriendo en defecto de forma al argumentar cosas distintas a las que había argumentado en la denuncia original en nuestra contra.

En esta situación, ya solo nos quedaba el camino judicial para intentar no tener que afrontar un pago que no podíamos permitirnos. Esta vía, es una opción lenta y difícil, y ademas conlleva unos gastos elevados que, en caso de no ganar el juicio, incrementarían la deuda del club con trafico.

En este periodo de tiempo, los plazos de pago han vencido, por lo que se nos ha embargado la cuenta bancaria del club, y corremos el riesgo de que se nos embarguen las cuentas personales de los miembros si no pagamos los 3000 euros iniciales, mas los intereses que se han ido acumulando por el retraso en el adeudo.
Actualmente somos los integrantes del club los que estamos afrontando la deuda, pero estamos ante una situación insostenible, nuestros ingresos de estudiantes no nos permiten hacer frente a la totalidad del pago.

Nuestra intención siempre es continuar apoyando y ayudando al descenso y a la bicicleta en general a avanzar y mejorar en todo lo que podamos con proyectos que tenemos para este mismo año y para el año que viene, pero esto no es posible si no podemos saldar la deuda que ahora mismo tenemos, cosa que no podemos afrontar como club. Es por esto que hacemos un llamamiento a todo el mundo que pueda y quiera echarnos una mano en este tema, tanto de dentro del mundo de la bicicleta como fuera de el, para poder liquidar el pago y continuar con los proyectos que tenemos en marcha.

Para ello, hemos habilitado una plataforma de financiación de tipo crowfunding para que quien este interesado en ayudar, pueda donar un pequeño pellizco y entre todos podamos juntar el máximo posible para saldar la multa, o al menos parte de ella y conseguir zanjar este tema que tantos problemas nos esta ocasionando a nivel personal. Por supuesto, la cantidad donada es elegida por cada persona en función de lo que pueda. Nuestra proposición es la siguiente:

Hemos diseñado una camiseta que resume lo que somos y como entendemos el descenso y el ciclismo, con una aportación a partir de 20 euros (envío incluido y diferentes tallas tanto en modelo femenino como masculino) regalamos la camiseta y además se consigue un descuento de 5 euros en la inscripción de la próxima Rtrails Cup el próximo Octubre en El Real de San Vicente.

Para el resto de colaboradores, organizaremos una barbacoa en la que os agradeceremos enormemente el apoyo brindado.

Esperamos que entendáis la tesitura en la que nos encontramos, y que si hemos tomado esta decisión, es porque no nos queda otra solución viable.
Muchísimas gracias por adelantado por participar, o simplemente por apoyarnos y compartir el texto para que se de a conocer nuestro caso.

RTRAILS.
Donate

Donations 

  • Javi Pifa
    • €30 
    • 6 yrs
Donate

Organizer

Alvaro Vidal
Organizer
El Real de San Vicente

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily.

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about.

  • Trusted

    Your donation is protected by the  GoFundMe Giving Guarantee.