Largometraje "LOUIE LOUIE (you gotta go?)"
En la sociedad actual, las drogas y los trastornos mentales están a la orden del día. Jordi, un joven estudiante de periodismo tendrá que enfrentarse a la realidad para entender la decisión de su mejor amigo, Louie.
“LOUIE LOUIE (YOU GOTTA GO?)”
Esta es la historia de un chico de 25 años, Louie, que debido a circunstancias tanto del pasado como del presente cae en una espiral de drogas y depresión; una espiral que parece no terminar.
Gran parte de esta narrativa se cuenta a través de los ojos de Jordi, su mejor amigo; el cual decide enfocar su Trabajo de Fin de Grado en la relación entre el ocio, los estupefacientes y los trastornos mentales, centrándose en el caso que le ha tocado más de cerca.
Para ello, realiza entrevistas a la gente que rodeaba a su amigo, que acaban siendo conversaciones donde se intercambian emociones y vivencias que construyen la propia vida de Louie.
El largometraje tratará temas de actualidad con poca visibilidad; y busca mostrarlos desde una perspectiva informativa, para no caer en la romantización o condena de éstos.
Mediante los distintos personajes y acciones que formarán la historia, se verán reflejados de manera diversa los siguientes temas:
- Enfermedades y trastornos mentales
- Suicidio
- Uso y abuso de sustancias
- Ocio y dinámicas tóxicas
- Altersexualidades
- Filosofía DIY (Do it Yourself) o “Házlo tú mismx”
PROYECTO N363O
Proyecto N363O somos nosotrxs, el grupo de personas que formamos el equipo; y “Louie Louie” es nuestra creación, el resultado de nuestro trabajo colaborativo.
Nuestra forma de trabajar está y estará basada en llevar a la práctica dinámicas, tanto entre nosotrxs como con artistas y espacios fuera del equipo, que parten de la autogestión y el apoyo mutuo:
Apoyo a lo local: Proyecto N363O pretende conectar artistas y espacios locales en Valencia, con el fin de crear un material y un contenido que será empleado tanto en el rodaje del largometraje como en la organización de eventos culturales.
Horizontalidad y colectividad: Pretendemos generar nuevas dinámicas de trabajo y de relaciones laborales fuera de lo establecido. De esta manera queremos evitar dentro de lo posible jerarquías innecesarias entre nosotrxs para así obtener un proyecto mucho más enriquecedor y colectivo.
Reutilización y reciclaje: Para llevar a cabo este proyecto hemos decidido optar por reutilizar lo máximo posible, para así no generar gastos ni residuos innecesarios. Al final cada unx, tanto desde dentro como desde fuera del equipo, puede aportar, dentro de sus posibilidades, y poco a poco ir obteniendo el material que necesitamos. De esta manera, el poner en común lo que cada unx posee y reutilizar todo lo posible, nos va a permitir poder organizar y destinar el dinero a las necesidades del largometraje de una manera alternativa y a nuestros ojos, más ética.
Equipo de trabajo: Está formado por un grupo intergeneracional, gente de diversas edades con más o menos experiencia, donde cada opinión cuenta y aporta. Somos gente que en definitiva nos une el interés por formar parte del mundo audiovisual de la escena valenciana.
¿A QUE SE DESTINARÁN LAS APORTACIONES?
Hemos estado trabajando duro durante mucho tiempo y de manera autogestionada, para llegar hasta el punto en el que estamos. Ahora que por fin se han ido terminando los procesos necesarios de pre-producción, y hemos comenzado a rodar; necesitamos un poco de tu ayuda para cubrir los gastos más prioritarios del largometraje, para poder continuar y sacar el proyecto adelante.
En un principio hemos puesto un objetivo de 1500€, que nos ayudarían en algunos gastos destacables:
- Rodaje: Catering, logística y transporte (en el que se incluye la gasolina). Además del alquiler de ciertos espacios para grabar.
- Departamentos de Fotografía y Sonido: Parte de las aportaciones irán destinadas para alquilar o comprar el equipo técnico que nos falta. La gran parte del material ha sido prestado por el equipo y la gente que nos rodea, a quienes estamos totalmente agradecidxs. Aún así, tenemos que destinar cierto dinero a gastos específicos que no hemos podido conseguir de otra manera, como un estabilizador; o que no pueden reutilizarse, como muchos paquetes de pilas.
- Departamento de Arte: En este departamento contamos con una gran parte donada o prestada, sin embargo son varios los recursos que tenemos que comprar para completar las puestas en escena de varias localizaciones.
- Departamentos de Vestuario y Maquillaje: A pesar de que en este departamento estamos sacando adelante con ropa que nos han donado y que el propio equipo decide prestar, hay ciertos materiales textiles o piezas concretas que tendremos que comprar para terminar de construir el vestuario definitivo.
- Distribución: Organización de proyecciones e iniciar una distribución y promoción para que el proyecto se haga a conocer fuera de Valencia.
Somos conscientes de que con 1500€ no se llegan a cubrir todos esos gastos descritos anteriormente, por ello la idea es poder avanzar poco a poco con el proyecto y aumentar el objetivo hasta incluso doblarlo, si las circunstancias nos lo permiten.
Por otra parte, apuntar que, todxs aquellxs que colaboréis, apareceréis en los agradecimientos de los créditos de nuestro largometraje; ya que gracias a vosotrxs este proyecto puede seguir funcionando.
CALENDARIO PREVISTO
¡Ya hemos comenzado con el rodaje de nuestro largometraje y está previsto de terminar a finales de enero si todo va bien! El periodo de post-producción se alargará varios meses y esperamos estrenar la película a finales de 2023.
CONTACTO
Si sientes interés o curiosidad, ¡síguenos en Instagram! Ahí es donde vamos subiendo las noticias sobre el Proyecto y cómo vamos avanzando. Y si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos a través de la plataforma en cuestión. @proyecto.n363o