
La guerra le quitó el brazo. Que no le quite el futuro.
Donation protected
Mi nombre es Svitlana Balanova, y escribo estas palabras con un gran pesar en el corazón, aunque con gran esperanza.
A pesar de estar viviendo lejos, en España. Me duele el alma al pensar en alguien a quien quiero muchísimo: mi primo, Mykolay Teterya, un hombre a quien la guerra ha cambiado su vida para siempre.
Mykolay nació en 1973 en el tranquilo pueblo de Borozenske, ubicado en la región de Kherson ( Ucrania ).
Cuando la guerra llegó a nuestra tierra, él se levantó - no como soldado, sino protector, como abuelo, como padre y como un marido para defender la tierra a la que él llama hogar.
En una brutal batalla, Mykolay fue gravemente herido. Varios soldados dijeron después que la gente que es herida de tal forma no suele salir viva del campo de batalla. Pero de alguna forma, Dios estuvo con él. Un joven soldado pudo sacarlo del peligro y llevarlo a una zona segura. No conocemos la identidad de este héroe, pero le estaremos eternamente agradecidos.
Mykolay fue llevado al hospital en Kyiv, donde después de varias operaciones y contra todo pronóstico, sobrevivió. Pero él pago un alto precio - perdió su brazo izquierdo. Ahora él y su mujer viven en un pueblo en condiciones precarias por los bombardeos. Su mujer, la cual se dedicaba a la enseñanza infantil, perdió su trabajo tras ser bombardeada la escuela en un ataque aéreo.
Sin ingresos, sin recursos y un gran camino por delante, se están enfrentando a días oscuros.
Mykolay necesita rehabilitación y una prótesis de brazo. Pero lo que más necesita es ESPERANZA.
No puedo estar a su lado para tomarle de la mano, pero puedo usar mi voz para pediros ayuda :
Si estás leyendo esto, de todo corazón te pido tu ayuda. Ayúdame a mí y ayuda a un hombre que ya lo ha dado todo: Un marido, un padre, un luchador - ahora luchando para poder volver a vivir con dignidad.
Tu donación, sea cual sea la cantidad, da luz en sus momentos más oscuros. Si no puedes donar, te pediría que compartieses la historia de Mykolay para que más gente pueda conocerla y le puedan ayudar a salir de esta terrible situación.
Recordemos a Mykolay que el mundo todavía se preocupa y que la bondad trasciende fronteras, incluso en tiempos de guerra.
Dado que los fondos no pueden ser enviados directamente a Ucrania mediante esta plataforma, éstos se recaudarán en España y serán transferidos directamente a Mykolay para que pueda tener su prótesis y un nuevo comienzo con su familia.
Muchas gracias por escucharme, gracias por vuestra colaboración.
Con mucha gratitud :
Svitlana Balanova.
Organizer
Svitlana Balanova
Organizer
Alicante, VC