
Ayúdame a escuchar
Donation protected
Hola, mi nombre es Sofia Cassany, soy venezolana y estoy recaudando fondos para un aparato auditivo.
Nací sorda del oído izquierdo y a mis 15 años comencé a perder audición progresivamente del oído derecho.
Luego de tener a mi hija Amanda Marcela la pérdida de auditiva del oído derecho se incrementó considerablemente.
En mis 28 años he aprendido a escuchar con la ayuda de aparatos auxiliares auditivos para llevar una vida normal.
Desde pequeña he sentido que la sociedad no tiene entendimiento ni conocimiento de esta discapacidad lo cual ha hecho que muchas veces me sienta ansiosa, triste, frustrada, y sobre todo incomprendida.
Hace 6 años , compré un aparato Auditivo en la empresa OIMOS C.A en Barquisimeto, el cual tuvo un costo de 500$ de la marca starkey importada desde EEUU.
Luego de la entrega dicho aparato me di cuenta que no era el molde de mi oído sino de otra persona, lo cual resultó en causar aún más daño en mi audición.
Dicha empresa en consecuencia de este error me hicieron entrega de un aparato más antiguo del que había comprado con 15 años de antigüedad en el mercado.
Ya que estaban “reparando” el mío y el cual a fecha de hoy todavía no se me ha hecho entrega ni se me ha reintegrado el dinero.
En el 2019 decido mudarme a España y gracias a la seguridad social logré realizarme una operación de implante coclear en mi oído izquierdo, la cual fue exitosa y me ha permitido comenzar a desarrollar audición en dicho oído.
Mientras tanto sigo usando mi aparato auxiliar en el oído derecho, pero después de varios exámenes realizados por la seguridad social, se ha demostrado que mi audición ha disminuido haciendo como falta principal el entendimiento de las palabras.
Por ende mi otorrino me recomendó GAES (empresa especialista en audición) para poder revisar el desempeño del aparato derecho (comprado en Venezuela) ya que después de realizarme una audiometría se demostró que mi disminución de audición ha sido considerable y que necesito un aparato más avanzado para mi pérdida auditiva.
Por esa razón estoy necesitando ayuda para poder comprarme el aparato auditivo ya que está afectando mi desenvolvimiento personal, profesional, y familiar.
Dicho aparato tiene un costo de 2.052€ que actualmente se me hace imposible recaudar ya que desde que llegue a España soy la principal encargada de los gastos de mi familia, mi hija, mi madre, mi abuelo.
Por eso estoy en busca de vuestra colaboración para poder tener una mejor audición, que me de la libertad de comunicarme mejor con mis seres queridos.
Me encantaría en un futuro poder escribir mi historia para poder inspirar y ayudar a muchas personas que estén en mi situación, y sobre todo poder hacer un cambio en la sociedad sobre la discapacidad auditiva.
Muchas gracias .
Organizer
Sofia Cassany
Organizer
Leganés, M