Somos la familia Durán Mendoza y estamos atravesando uno de los momentos más dolorosos de nuestras vidas: el presunto fem!in1c1d1o de Marielena del Carmen Durán Mendoza en Ciudad de México.
Marielena era madre de un niño de 3 años, a quien amaba profundamente y por quien luchaba día a día. Era refugiada, había dejado atrás Venezuela buscando protección y mejores oportunidades.
Hoy nos enfrentamos no solo a su ausencia, sino también a un camino lleno de obstáculos legales, burocráticos y económicos.
Marielena era una mujer muy trabajadora, generosa y resiliente, que soportó abusos de toda una familia v1olent@, con la esperanza de proteger a su hijo hasta el final.
Su vida fue arrebatada en circunstancias injustas y dolorosas que todavía no han sido esclarecidas. Nuestra familia está decidida a buscar justicia y verdad, pese a las adversidades.
Estamos recaudando fondos para cubrir los gastos que enfrentamos:
- Costos legales para impedir la manipulación del caso y garantizar que se investigue como corresponde. Entre 10.000 y 30.000 USD
- Gastos funerarios y traslados relacionados con su despedida cuando nos permitan saber dónde está su cuerpo. $5000 USD
- Apoyo para la protección y bienestar de su pequeño hijo, quien quedó bajo la custodia del presunto agresor y necesita vivir en un entorno seguro. Arriendo mensual $500 USD.
- Sostenimiento de nuestra familia en México mientras continuamos el proceso judicial y de protección internacional. $1000 USD mensuales aproximadamente.
Cada aporte, por pequeño que sea, representa un acto de solidaridad y nos acerca un poco más a darle a Marielena la justicia, dignidad y paz que merece. También nos ayudará a proteger lo más preciado que tenía: su hijo.
Les agradezco de corazón por leer, compartir y apoyarnos en este momento tan difícil.
El aporte no solo es económico: es un mensaje claro de que Marielena no estaba sola y no será olvidada como miles de v1ctimas migrantes que mueren en estas condiciones sin que sus familiares puedan tener acceso a la verdad.
Además es un mensaje contundente de que la violencia de cualquier tipo contra las mujeres en cualquier parte del mundo no puede quedar impune.



