
José Eleazar Zumoza Sanchez "El Neno"
Donation protected
La Familia Zumoza Montenegro y allegados lamentamos la perdida de nuestro Padre, Hermano, Hijo, Tio, Sobrino, Padrino y excelente persona Jose Eleazar. El Neno vivió una vida plena llena de alegría gracias a su madre Angela Sanchez y su padre Eleazar Zumoza.
Nacido en Caracas, Venezuela el 6 de Abril de 1962, criado en Maracay, Estado Aragua específicamente en La Girardot donde le llamaban " El Gato" todas sus amistades.
Creció unido con su hermana Maria Esther generando infinitos recuerdos lindos. Muy cercano a la vez con su familia de Caracas, los hijos de Clara, Paco, Antolin y Jesús Manuel que se volvieron familia sin compartir sangre.
Asistió a la facultad de Ingeniería en la Universidad de Carabobo donde conoció a su compañera de vida, su esposa Maria Elena Montenegro "La Ñeña".
Juntos cosecharon 40 años de logros, sueños y legado. En ese trayecto tocaron las vidas de infinitas personas en el mundo de la construcción. En el 93 llegó José Manuel, en el 98 llegó José Alejandro. Los hijos fruto de este amor.
El Neno permanecia en estrecho contacto con su querida madre Angela, su querida hermana Mari y su adorada sobrina Mariangela. Siendo ellas pilares en la felicidad del Neno.
A El Neno le gustaba el deporte, jugaba Basket desde pequeño hasta grande, le inculcó el deporte y sus valores a sus hijos con el Béisbol. Y decenas de niños de el béisbol juvenil de Aragua recibieron ayuda de Zumo, ya fuera llevándolos en la parte de atrás de su camioneta a prácticas, hasta apoyo enteró de organizaciones de prospectos.
A su vez fue participe en las actividades del Colegio San José Marista en Maracay, lugar de estudio de José Alejandro y Jose Manuel. Colaboraba con el colegio, acompañaba en el viaje a convivencias, ayudo a REMAR, a profesores y profesoras construyendo relaciones que durarán años después de la graduación de sus hijos.
En Navidades la costumbre era ir a Caracas a casa de Efren, Marilyn, Amparo, Ramon, Fabi y Chachi. En Baruta y Prados del Este donde se veían los fuegos artificiales desde las ventanas.
Otras navidades eran en Miami con Marielba, Jesus, Gaby Linda y Andres Eduardo.
Y el dia a dia fue en El Limon con La Ñeña, Curucuru (JM), Quirinchin(JA), Luisito y Mamama.
Bucear por el caribe, ir a juegos de los Tigres de Aragua, viajar por el mundo en barco y avión, y por su país con su familia en su camioneta, sacar fotografias. Eran algunas de sus actividades favoritas. Le gustaban las cosas buenas pero sobretodo disfrutarla con su familia y amigos.
En 2018 emigró a Madrid, España con su Ñena y Jose Alejandro, en España ya estaban esperándolos el resto del núcleo familiar.
En España fue pilar en la adaptación al proceso de llegar a un país nuevo y mantuvo a la familia unida en el proceso. Recibió mucha ayuda de seres queridos así como el brindo mucha ayuda.
Trabajo en Cabify y Auro como conductor sobresaliente por su trato personal con pasajeros y en especial con compañeros de trabajo.
Rasgos de su personalidad fueron la energía de su presencia, a donde iba, contagio alegria y sonrisa, era escandaloso, era bromista y jodedor, le encantaba el chalequeo. Todo esto a la vez que fue amoroso, dulce en sus palabra, un gigante tierno.
El llegaba con 1.90 de estatura, ojos preciosos de color verde como el Henry Pittier. Te daba un apretón firme de mano o un beso, te miraba a los ojos y te preguntaba como estas hoy. Caminaba con pasos largos y firmes, tenia las manos grandes, y su pelo siempre peinado como un galán.
Bailaba por horas, le encanta la salsa, el merengue y los boleros. Esta música la escuchaba cuando hacía parrilla en su apartamento en la bahía de Cata.
La Historia de Jose Eleazar es bella y con detalles enriquecedores. Fue y eternamente seguirá siendo un Hombre de bien.
Los fondos y ayudas que recaudemos, serán usados para ayudar a cubrir los gastos funerarios y gestiones familiares por el fallecimiento de José Eleazar, ocurrido el día 10 de Enero de 2023 en Madrid, España.
Agradecemos todos los gestos desde más pequeños a grandes, en este medio o en persona.
Gracias a todas las personas que formaron parte de la vida de El Neno, estamos seguros que fue una influencia positiva para todos.
Organizer
Jose Manuel Zumoza Montenegro
Organizer
Madrid, M