Hola,
Por desgracia el Incendio de Tres Cantos nos ha tocado de lleno, y arrasado completamente nuestro pequeño vergel.
La Asociasión de Hortelanos Tricantinos, somos una familia de apasionados por la naturaleza, la apicultura y los animales. Soy Luis Pernía Martínez presidente de la asociación. Hace 25 años compramos un terreno rural vacío, sin árboles ni nada más que pasto para nuestro primer caballo. Poco a poco con esfuerzo y dedicación se ha convertido en un pequeño paraíso:
- Empezamos con 1 caballo, luego 2, 1 oveja luego 2, el gallinero, los conejos, la cerdita... en fin una pequeña granja.
- Plantamos también arboles y más arboles cada año, que crecieron altos y fuertes a lo largo de los 25 años.
- Seguimos con un proyecto de huertos urbanos para que más gente pudiera disfrutar en el campo, sembrando y .
- En los últimos años decidimos dedicarle un lugar especial a la apicultura creando el proyecto BeeCool con nuestras colmenas y abejas para protegerlas y dar a conocer el universo de este pequeño insecto tan fundamental en nuestras vidas.
Pero el pasado lunes 11 de agosto, a eso de las 19h00 se levantó un fuerte viento y se inició el Incendio de Tres Cantos, llego el fuego en cuestión de minutos, entro en la finca y arraso absolutamente TODAS las instalaciones.
Las colmenas lo sufrieron de lleno y están aniquiladas.
Conseguimos abrir rápidamente las vallas de los animales, para que escaparan, pero por desgracia las ovejas no sobrevivieron ninguna.
Milagrosamente, el fuego no entro en el gallinero y los caballos, el burro y nuestro pequeño pony consiguieron escapar de las llamas y están sanos y salvos.
Ahora toca levantarse y volver a empezar, cuidar de nuestros animales y reconstruir para ellos este paraíso. Para ello necesitamos vuestra ayuda.
Lo prioritario es:
- Recuperar el pozo para tener agua para los animales y los huertos y comprar dos aljibes de 20.000 litros cada uno, para almacenar dicha agua.
- Volver a construir la cuadra para los 5 caballos,
- Replantar al menos 500 árboles este otoño,
- Y reponer al menos las 30 colmenas (cajas, núcleos y abejas).
Por supuesto tenemos otros mil frentes, pero con vuestra solidaridad a través de este crowdfunding nos centraremos en estas tareas para que Finca BeeCool vuelva ser el pequeño paraíso de todo aquel que quiera disfrutarlo.





