Main fundraiser photo

EL CHOCOLATE VENCE AL CANCER

Donation protected
Ayúdennos, por favor, a lograr el objetivo de reunir $ 15000 para operar a Moisés y recuperar su salud. Todavía estamos lejos de la meta. Si no puedes donar, ayúdanos a difundir el mensaje. Gracias.

Luego de superar un cáncer en 2017-2018 y reincorporarse al emprendimiento artesanal en chocolate que comparte con su esposa, Violeta (Nirvana Cioccolato), Moisés presenta una lesión maligna ocupante de espacio en cuadrante superior izquierdo del abdomen que hace cuerpo con el colon izquierdo a correlación con sus antecedentes clínicos. 
 
Moisés necesita hacerse URGENTEMENTE una laparotomía exploratoria, además del tratamiento que debe seguir y las quimioterapias a las que debe someterse nuevamente. Ni siquiera vendiendo todos los equipos que tenemos para hacer chocolates podemos cubrir los costos de la operación y el tratamiento, además que nos quedaríamos sin nuestra fuente de sustento.
 
En nuestro país es muy difícil comprar los medicamentos, bien sea porque sólo se encuentran en el mercado informal, con precios muy superiores al de su valor real, o porque los traen importados a un precio inaccesible; el cáncer puede avanzar muy rápidamente en ese tiempo donde en lugar de estarse tratando estamos buscando los fondos para poder contrarrestarlo. 



Su esposa quiere seguir haciendo chocolate con Moisés, quiere que él siga acompañando a sus nietos, que siga siendo esa persona que se levanta muy temprano a trabajar, crear y ayudar a los demás; para ello necesito de tu colaboración; pero si no está en tus posibilidades hacerlo en dinero, ayudarías de gran manera difundiendo esta campaña.

¿De dónde viene Moisés?
 
Moisés, o “Moi”, como solemos decirle, ha sido desde siempre un hombre de valores inquebrantables y una persona dedicada a enseñar al otro, aunque no sea la docencia su profesión. Moi egresó de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela) como Ingeniero industrial; años después haría su maestría en mercadeo internacional (2002), desempeñaba cargos de supervisión y gerencia en la principal empresa petrolera del país. En el año 2002, muchas personas fueron despedidas, entre ellas Moi luego de dedicarle años de servicio. 


 
Moi nunca ha querido parar; pocas veces se puede ver a una persona tan comprometida con su trabajo y su familia como pueden dar cuenta los familiares, o sus tres hijos quienes solo pudieron notar que ya no eran sus consentidos sólo cuando lo vieron compartir, jugar o enseñar a sus nietos. Es una persona proactiva que no le ha cedido espacio a la tristeza o al descanso en sus 62 años.
 
¿Cómo el chocolate le puede ganar al cáncer?
 
Hace unos años, Moisés y su esposa, comenzaron juntos un emprendimiento llamado “Nirvana Cioccolato”. cuya misión es crear experiencias nuevas en el paladar a través de bombones con ganaches (o rellenos) poco usuales: queso de cabra, por ejemplo. 
 
Han querido avanzar mucho más, crecer como empresa, generar empleo y poder innovar con bombones únicos, creando una tradición familiar donde todos colaboran (hasta su nieta con sus ideas de pintar chocolate); han estado juntos desde el inicio, apuntado al mismo norte, han sido el apoyo el uno del otro. Moi siempre le dio aliento mientras ella cursaba el programa “Emprendedoras del chocolate” de la Asociación Trabajo y Persona. 


 
Es él quien ha generado desde el inicio los planes para crecer y las metas que han ido alcanzando, sin descansar y estudiando, aprendiendo y probando sabores, creando alianzas. Nirvana no sería posible sin él, pero actualmente no tenemos la capacidad de mantenernos en el mercado ni de producir nuestros bombones como quisiéramos debido a su enfermedad.
 
Gracias a su esfuerzo, Nirvana Cioccolato ganó el segundo lugar en el año 2014 el premio CITI al mejor emprendimiento en el área de producción, y fue reconocido con el premio "Hecho en Miranda", por ser el emprendimiento más innovador y productivo del año 2015. 


 
Ayudar a quien ayuda
 
Moisés ha participado activamente en el movimiento chocolatero y cacaotero que se desarrolla en Venezuela actualmente compartiendo sus conocimientos a quien los necesite sin egoísmo. 
 
Al salir de su primera sesión de quimioterapia se puso a colaborar con la Asociación Trabajo y Persona en la elaboración del pensum académico para la formación a nivel nacional de Profesionales del Chocolate. Además, una de sus enseñanzas es su programa de cálculo de costos que da de manera desinteresada a todas las participantes de los cursos de Emprendedoras del Chocolate en Trabajo y Persona. 


 
Moisés es un apasionado de la vida, de la amistad, del amor y la entrega al trabajo como medio de generar bienestar sin egoísmo, su sonrisa y afecto han logrado calar en momentos duros para el bien de otros y muy pocas veces se ha dejado abatir por los momentos ingratos. Por eso tengo la certeza que, así como él ha ayudado a tanta gente, recibiremos apoyo para seguir adelante, ayudando a tener para todos con quienes tenemos contacto, un mejor porvenir.
 
¡Gracias por tu ayuda!

Organizer

Enrique Vasquez
Organizer
Miami, FL

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about

  • Trusted

    Your donation is protected by the GoFundMe Giving Guarantee