- A
- L
Jadiel presenta un diagnóstico de déficit de atención con hiperactividad (TDAH), junto a un coeficiente intelectual limítrofe (CI entre 70-79) y una puntuación extremadamente baja (4) en pruebas cognitivas. Además, se identificaron signos de posible daño neurológico, por lo que fue referido a evaluación neurológica.
Estas condiciones se acompañan de inmadurez emocional, ansiedad elevada, baja tolerancia a la frustración, problemas de conducta, y grandes dificultades para seguir instrucciones, interactuar con sus pares y adaptarse al entorno escolar regular.
Debido a esta combinación de factores cognitivos, emocionales y conductuales, el niño no cuenta actualmente con las condiciones necesarias para integrarse adecuadamente a un entorno escolar convencional, el cual requiere cierto nivel de autonomía, comprensión y adaptación social.
Por lo tanto, se recomienda su ingreso a una institución educativa especializada, donde pueda recibir:
• Apoyo psicopedagógico personalizado.
• Intervención conductual constante.
• Estrategias adaptadas a su nivel cognitivo.
• Un entorno seguro y comprensivo que favorezca su desarrollo integral.
No podemos cubrir los gastos necesarios por eso estamos haciendo esta recaudación para el pago de sus terapias,citas médicas y un centro especializado para su condición.
Dios te Bendiga


