Guille lucha contra Cancer de Seno

Mi nombre es Guillermina Álvarez (Guille) fui diagnosticada con cáncer de seno en el 2005, fue una noticia muy fuerte, poco a poco la fui asimilando gracias al apoyo de mi esposo, familiares y amistades.

A pesar de que no contaba con un seguro medico recibí atención médica en una clínica de la cadena de los hospitales seton, donde recibí servicios con un costo reducido y con un plan de pagos para cubrír mis cuentas. Una vez ya recuperada me retiraron la tarjeta que me ayudaba un poco con el descuento.

Por lo que pase no fue fácil pero gracias a Dios el proceso fortaleció mi fe en Dios y aprendí mucho.

Después de sufrir la barrera del idioma y la incertidumbre del futuro, durante unos meses participe como voluntaria en un grupo de apoyo para mujeres latinas que son diagnosticadas con cáncer de seno.

El diagnostico fue algo malo que me sucedió pero también hubo cosas buenas, para mi fue una vida nueva.

Durante los años siguientes estuve asistiendo a mis chequeos médicos regulares, con el sueldo de mi esposo logre cubrir mis estudios rutinarios básicos, me sentía feliz y confiada en que todo iva bien, al igual el oncólogo al que estuve visitando los últimos años el creía que todo iva bien, hace poco mas de dos años le comente que estaba padeciendo una ligera tos a lo que me contesto que eran alergias que no me preocupara, al siguiente ano me dijo lo mismo, le di la razón pero no me recomendó hacer algún estudio. En junio del presente año 2017 le comente que me dolía la espalda a lo que me contesto que era cansancio. No me gusto su respuesta.

Pocos días después me empezaron molestias en el higado, consulte un doctor familiar el cual me dijo que no eran alergias ni cansancio, me ordeno algunos estudios tales como rayos x, un CT Scan y un MRI de los cuales los resultados obtenidos fue los mas fuerte y triste que he enfrentado en mi vida, tengo metástasis del pasado cáncer de seno (que según yo ya había superado) en mis pulmones e hígado. Finalmente, ya que el oncólogo obtuvo esos resultados, decidió ordenar una biopsia en el hígado para confirmar si era el mismo cáncer de seno. Los resultados indicaron que se trataba del mismo cáncer de seno. Nadie esperábamos esta aterradora noticia, incluyendo los médicos a los que estaba consultando durante estos años. Nos confiamos demasiado, esto es tan fuerte y mas aun que tampoco contaba con un seguro medico.

Por falta de no tener un seguro medico o el dinero necesario para costear mi quimioterapia. La asistente financiera de la clínica a la que estaba asistiendo me dio un presupuesto de más de $15,000 por cada quimioterapia que incluía un descuento por pagar ese mismo dia el tratamiento. Para mi es muy importante recibir esta quimioterapia para no permitir que el cáncer avance mas o llegue a otros órganos. Desafortunadamente, cuando volví a llamar a la clínica para preguntar si podía pagar en pagos me dijeron que ya no me podrían dar el servicio allí al menos que todos los tratamientos de quimioterapia fueran en esa misma clínica. Me mencionaron que el oncólogo mandaría mi record medico a otra clínica de cáncer, en la cual ahora me encuentro en lista de espera, ya que como yo hay muchos pacientes de bajos recursos que están en espera. Me he sentido desamparada e impotente al saber que aunque en este país existen los mejores tratamientos y médicos no he tenido acceso a ellos por falta de recursos. Por lo pronto, me han recetado medicamentos para controlar la tos y la ansiedad y mi desesperación no termina ya que siguen llegando todos los cobros médicos anteriores. Me siento impotente de no tener el dinero y de saber que con lo que gana mi esposo no podremos cubrir tantos gastos que se avecinan. Me duele saber que mi esposo esta sufriendo por que el quiere verme recuperada y no tenemos los medios. El desea estar conmigo en casa cuidándome y llevándome a mis citas medicas pero esto no ha sido posible debido a que solo contamos con lo que el gana.
Yo tengo mucha fe y ganas de salir adelante nuevamente. Trato de no ver la realidad, esto es demasiado fuerte, todo lo pongo en las manos de Dios quien me cuidara y guiara, por medio de sus ángeles, durante este proceso de recuperación.

Todas sus donaciones y aportaciones son una esperanza de vida que me permitirá recibir el tratamiento y sustentar todos estos costos médicos.
Soy creyente que por medio de la fe y la oración puedo encontrar fuerza y ánimos para salir adelante y recobrar mi vida y mi salud.

Sus buenos deseos y aportaciones les serán devueltos en bendiciones.

Guillermina Alvarez
  • Yrenea Evangelina Alvarez Huerta 
    • $300 
    • 49 mos
  • Armando Jimenez 
    • $20 
    • 49 mos
  • Jesus Martinez 
    • $10 
    • 49 mos
  • Rosaelena Padron 
    • $30 
    • 50 mos
  • Pelusa Alvarez  
    • $50 
    • 50 mos
See all

Organizer

Guille Alvarez 
Organizer
Austin, TX
  • #1 fundraising platform

    More people start fundraisers on GoFundMe than on any other platform. Learn more

  • GoFundMe Guarantee

    In the rare case something isn’t right, we will work with you to determine if misuse occurred. Learn more

  • Expert advice

    Contact us with your questions and we’ll answer, day or night. Learn more