D E R R U M B E S
Es el primer largometraje de Ricardo López Prada, cineasta, editor y videoartista formado entre el archivo íntimo, los proyectos colectivos y comunitarios, y la búsqueda autoral. Su trabajo explora el duelo, el silencio y la descomposición de los vínculos. Derrumbes no es una película sobre una crisis, al menos no una sola. Es sobre lo que sentimos cuando ya no tenemos palabras para nombrar las catástrofes externas y que se adolecen íntima y generacionalmente. Es una historia donde el colapso, además de metáfora, es escenario, atmósfera y cuerpo.
E S T A D O A C T U A L
Avanzamos muchísimo sin dinero. Hemos cubierto las etapas de investigación, escritura, ensayos, grabación del teaser y participación del equipo técnico. Sin embargo, para rodar necesitamos lo mínimo: traslados, alimentación, alquileres básicos, honorarios justos para el equipo. Las rutas institucionales y locales son lejanas o complejas. Apostamos por esta vía que sentimos más directa, honesta y colectiva.
Este crowdfunding no es solo para hacer una película; es para que esta historia exista. Para que la hagamos con lo que tenemos: voluntad, sensibilidad y ganas de seguir creando desde acá, sin solemnidad pero con sentido. Porque si no hacemos este retrato ahora, ¿quiénes van a contarlo por nosotros?.
N O S O T R O S
MANDUCA es una casa productora venezolana dedicada a la producción cinematográfica y cultural, desde una mirada situada, ética y experimental. No buscamos parecer industria, sino sostener procesos creativos con coherencia, afecto y preguntas. Queremos crear condiciones para hacer posible lo que parece improbable, sin perder de vista la sensibilidad estética e intuición comunitaria en cada trabajo. Deseamos concretar nuestros proyectos construyendo redes de confianza, capaces de convivir con nuevas formas de producir. Somos Ricardo López Prada, Andrés Levell, Carlos Novella, Mali Gallardo, Gabriel Avilán y Jaimar Marcano Vivas. Y claro, cada uno de nosotros cree y coexiste con su propio Derrumbe.
A P O Y A
Derrumbes es el registro de un momento emocional y político que se nos va de las manos; una forma de resistir al vacío, al silencio y al olvido que atraviesa a toda una generación. Esta historia hurga entre las distintas formas de duelo, pero también de la necesidad de no desaparecer. Hacer cine en Venezuela hoy es sostener lo que todavía creemos que importa. Esta campaña no es para llenar de adornos el proyecto, es para hacerlo posible, con lo mínimo, pero con dignidad.
Si crees que este país necesita nuevas voces, nuevas formas de narrar, y películas que no tengan que pedir permiso para existir, esta es una forma concreta de apoyar eso. Estamos apostando por las memorias que merecen ser visibles.
Gracias por leer. Gracias por estar. Hagamos Derrumbes.
Esta campaña no ofrece recompensas, sorteos, rifas, obsequios ni ningún tipo de beneficio a cambio de las donaciones. Todo aporte es completamente voluntario y nace del deseo de apoyar un proyecto cultural independiente. Tu contribución no está sujeta a ninguna contraprestación y será destinada exclusivamente a los fines descritos en esta campaña.

