Main fundraiser photo

En Memoria de Raul Guerra

Donation protected
Raúl Guerra partió de este mundo el pasado 22 de abril del 2020, dejando aquí a su esposa Nancy y dos hijos, Rulo y Nany, así como también a su mamá, hermano y dos hermanas, y muchos más familiares y amigos que gozaron de su presencia durante sus 57 años con nosotros.

Cualquiera que conoció a Raúl sabe que fue un hijo perseverante, respetuoso esposo, admirable padre, hermano comprensivo, el tío más noble y un amigo en quien confiar.

Agradecemos de todo corazón los incontables mensajes y muestras de cariño que han enviado a la familia de Raúl. Para aquellos que quisieran dar un poco más, hacemos esta fundación en su memoria, los fondos serán para que Nancy, Rulo y Nany puedan vivir su duelo en paz.


__________________________________________

Les compartimos la carta que su hijo Rulo leyó durante su íntimo funeral:

"Raúl, chato, gordo, papi, papito hoy dejaste tu cuerpo, lo dejaste por una serie de circunstancias que al final quedaron fuera de nuestras manos. Por más que nos duela decirlo nadie tuvo la culpa, el universo, el destino, el todo, siguió su curso y hoy eligió tu día. Y aunque tu cuerpo físico es ahora cenizas, tú SER, tu brillo, tus enseñanzas y tu espíritu no se han ido a ninguna parte, al contrario se han magnificado y crecido dentro de cada uno de nosotros que tuvimos la increíble DICHA de compartir la vida a tu lado.

Yo tuve 30 años de ese increíble regalo, y te agradezco por cada día de ellos. Justo ayer te escribíamos mami, Nany yo unas cartitas para que pudieras leerlas y sintieras nuestros ánimos, no pudimos entregarte esas cartas pero YO SE que tu sabias muy bien cuanto te queremos y cuanto estábamos haciendo por fuera para velar por ti y tu bienestar.

En la carta recordaba como hace unas semanas platicábamos del tiempo en vacaciones (por aquello de semana santa) de como el tiempo en vacaciones debe ser usado para “hacer algo productivo”. Tu siempre me lo recalcabas y demostrabas: nunca perdías el tiempo papi, siempre que tenías oportunidad estabas o reparando cosas en la casa, o haciendo nuevos ajustes, pero siempre tratando de darnos lo mejor con tu tiempo y tu amor. Ayudar, ayudar, ayudar, ayudar. Tu intención toda tu vida fue ayudarnos y aunque varias veces eso nos sobreprotegió y volvió algo inútiles en ciertos aspectos, hoy que he visto la valentía y la fuerza de mami y Nany, estoy seguro que a pesar de esa sobreprotección nos dejaste muchísimas herramientas y espíritu para poder continuar en este sinuoso camino que es la vida.

Hoy más que nunca siento muy dentro de mi toda esa fuerza y todo ese amor que nos tenías y que nos tienes. Yo te contaba en la carta como pienso que este tiempo en recuperación debías usarlo como unas vacaciones, para ti solito, para tu introspección, para ayudarte a ti mismo y curarte por dentro, y estoy seguro que así fue, estoy seguro que meditaste, viajaste por dentro y enmendaste muchas cosas contigo mismo y con nosotros.

Y ahora emprendes un viaje al infinito, al centro del universo, al TODO, y como siempre fuiste muy buen nadador, tal como un pez, te espera a una hermosa vida en el mar de la eternidad; pues como te digo Papi, tú ya eres una parte imborrable de nosotros, ya no eres humano, pero eres una idea, una neurona haciendo sinapsis dentro de nuestros cerebros, un pensamiento, eres LIBRE!

Eres mente y eres corazón, y dentro de nuestras mentes y corazones te conservaremos por el resto de nuestros días y te podremos ver y oír con nuestras buenas acciones, con nuestros recuerdos, nuestras platicas en las comidas, lavando trastes, y cada vez que apreciemos tu trabajo, tu entrega, tu amor y las enseñanzas que nos dejaste.

Perdóname si en alguna ocasión te falle o te juzgue, tu eres y siempre serás mi mejor amigo, estoy casi seguro que si te lo llegue a decir. Mi fan #1, el que primero escuchaba y compraba mi música, playeras y todas mis creaciones por más raro que fuera todo. Tu siempre confiaste en mí y yo siempre confié y me apoye en ti.

Me gustó muchísimo ver en los últimos meses que comenzaras a experimentar con el arte haciendo pequeñas pinturas y cosas, me ponía muy contento pues veía que estabas usando tu voz, estabas expresando.
Y aunque sabemos que eras daltónico y no veías tan bien los colores con los que ya estabas experimentando, hoy estas deleitándote con todos los colores del universo, disfrútalos mucho! Gózalo!

Toda la vida fuiste muy hermético, sellado e impenetrable hasta el último de tus días, siempre fuerte y siempre cargando con el mundo en tus espaldas papi, y eso me deja una GRAN lección: que no era necesario que cargaras el mundo tu solito papito, somos un equipo, verdad? Y como equipo estamos todos juntos y de ahora en delante nos ayudaremos a cargarlo entre todos.

Hoy por favor relájate papi, puedes soltar al mundo y toda preocupación, disfruta de tus bellas vacaciones!
No me queda más que decirte GRACIAS! Gracias por tanto y gracias por todo, tus 57 años, todo lo que eres, fuiste y entregaste, eres UN CAMPEON.

Para cerrar quiero dedicarte una canción que justo el lunes recordé que te gustaba muchísimo escuchar de Styx, “The Best of Times” que quiere decir “los mejores tiempos”, quería grabártela y tocarla para que la escucharas, y aunque no pude estoy seguro que hoy la escucharás.

La canción resuena con estos días, pues habla de cómo “cuando la gente se encierra en sus casa con llave y se esconde dentro, puede parecer que es el fin del paraíso y que son los peores tiempos, pero que si amamos a alguien y lo tenemos presente, todo estará bien"
.
Y con esa nota quiero que nos quedemos, que todo siempre va a estar bien, y que mientras nos tengamos cerca, con amor y con cariño, aunque sea en nuestros pensamientos, todo va a fluir.

Va para ti papi.

Te amamos tu adorada familia, Mami, Nany y yo.

Se uno con la fuerza.

Tu leal padawan,

-Rulo

22 de abril de 2020"
Donate

Donations 

    Donate

    Co-organizers (3)

    Martha Trevino
    Organizer
    Seattle, WA
    Monica Trevino
    Co-organizer
    Romeo Trevino
    Co-organizer

    Your easy, powerful, and trusted home for help

    • Easy

      Donate quickly and easily

    • Powerful

      Send help right to the people and causes you care about

    • Trusted

      Your donation is protected by the GoFundMe Giving Guarantee