El bebé Leandro necesita ayuda

El bebé Leandro necesita ayuda campaign photo, 1 of 3El bebé Leandro necesita ayuda campaign photo, 1 of 3

  • L
  • g
  • Profile photo of IRMA ANAYA
163 donors
Fundraiser’s main image
0% complete

$85,408 raised of $1M MXN

‌

El bebé Leandro necesita ayuda

El bebé Leandro necesita ayuda

0% complete

$85,408 raised of $1M MXN

163 donations
Donation protected
Hola, me llamo Sabdi, soy tía paterna del precioso Leandro, que lucha por su vida en la unidad de terapia intensiva neonatal del hospital Ángeles en Xalapa, Veracruz.

Leandro nació el 21 de enero de 2026, siendo muy amado y esperado por todos.
A su 2 día de nacido presentó ictericia neonatal, por lo que sus padres lo llevaron con el pediatra quien recomendó el uso de fototerapia portátil, y así se le dio sesión de fototerapia ese día, para al otro día (3er día de nacido) volver a valorar su estado, el cuál mostraba que las bilirrubinas habían subido de 27 el segundo día a 29 el tercer día, cuando deben estar en un máximo de 1.3 ; El pediatra les dijo que debían llevarlo al IMSS porque el bebé requería un procedimiento llamado "exanguineotransfusión", porque esos niveles de bilirrubinas eran muy peligrosos para la salud del pequeño.

Lo llevaron al IMSS hgz11 de Xalapa Veracruz, en donde desgraciadamente se le negó dicho tratamiento por ser muy costoso, y aunque los padres son derechohabientes activos, el bebé aún no estaba dado de alta ante el IMSS, siendo que se le puede brindar atención durante los primeros 40 días de vida sin necesidad de estar dado de alta, siempre y cuando algún padre esté activo ante el IMSS.

En su desesperación por ayudar a su hijo, mi hermano y su esposa toman la decisión de llevarlo al hospital privado los Ángeles, en dónde se le realiza el procedimiento "exanguineotransfusión" con aparente éxito. Pero a las 3 horas de finalizado el procedimiento Leandro presenta parada cardiorrespiratoria, los médicos logran reanimarlo y lo intuban para poder salvar su vida.
Sin explicación aparente del suceso, comienza una serie de situaciones en las que mi sobrino parece ir mejorando y empeora drásticamente de un momento a otro.
Lo han extubado cuando presenta mejoría suficiente para ello, pero cuando todo parecía ir bien, nuevamente vuelve a hacer algún tipo de choque.

Mi sobrino ha sido atendido por un neonatólogo intensivista y el pediatra que lo recibió cuando nació, además de valoraciones y atención por parte de especialistas en neurología y cardiología pediátricas y han procurado la mejor atención para él, pero al ser un hospital privado cada minuto ahí es altamente costoso.

Desgraciadamente, Leandro ya lleva 4 intubaciones. Hace uso de la terapia intensiva neonatal desde su 4to día de nacido y también de equipos, procedimientos y análisis costosos para tratar de salvarle la vida.

Leandro tiene ganas de vivir! Lo sabemos por cómo se aferra a la vida cada vez que se pone mal... Sus padres y nosotros como familia le pedimos mucho a Dios, que sea misericordioso con nuestro niño amado, y que aceptamos su voluntad; y así, Leandro sonríe, le aprieta los dedos a sus papás, se inquieta cuando los escucha, los voltea a ver, y demuestra su fuerza y vitalidad, sus deseos de vivir ésta vida al lado de sus padres, que al verlo tan hermoso, tan activo y lleno de ganas, luchan por él cada día.

Hasta ahora NO se sabe con certeza el diagnóstico definitivo que llevó a Leandro a toda ésta situación. Los doctores sospechan de una enfermedad rara, alguna de las llamadas "errores innatos del metabolismo" que son enfermedades genéticas, de las que muchas pueden ser tratables al conocerse su nombre específico. En el tamiz neonatal NO fue detectada ninguna, pero el tamiz solo busca 5 de las más de 1000 que existen.

Quiero hacerles saber que la cuenta del hospital en el que atienden a Leandro ya ha superado el millón de pesos mexicanos y sigue incrementando a cada segundo, y es una cuenta que ya se escapó de nuestras posibilidades como familia. Se ha querido trasladar a Leandro a un hospital público, pero por su gravedad todavía no es posible hacerlo.

Es por eso que recurro a éste medio, para solicitar de su amable cooperación para ayudar a pagar los gastos que se han generado, y que se siguen generando a cada momento. Somos una familia trabajadora, que van al día con los gastos y hemos apoyado con todo lo que tenemos... Y les agradeceremos de todo corazón su valiosísima ayuda. Todo suma. Leandro sigue intubado luchando por su vida y necesitamos mucha mucha ayuda.

Muchas gracias por leerme. Traeré actualizaciones.
Donate

‌
‌‌
‌
‌‌
‌
‌‌
‌
‌‌
‌
‌‌

Organizer and beneficiary

  • Medical
  • Donation protected

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about

  • Trusted

    Your donation is protected by the GoFundMe Giving Guarantee