
Diálisis y tratamiento Covid19 Yamilet Rodríguez
Donation protected
iHola a todos! Iniciamos esta campaña para generar un fondo que le permita a mi hermana, Yamilet Rodríguez Toro, iniciar diálisis o terapia renal sustitutiva, derivada de problemas severos de presión arterial y diabetes, pero posteriormente, luego de dos test negativos, ha dado positivo en Covid19.
El derecho a la salud en Venezuela no está garantizado para todos sus ciudadanos. Por esta razón, muchas personas apelan a la generosidad de familiares y amigos para costear traslados y medicinas que exceden el presupuesto de familias honestas.
Todo suma. Cualquier ayuda es valiosa.
Última actualización:
A punto de cumplir 50 días hospitalizada, mi hermana mayor, Milagros Yamilet Rodríguez Toro, quiere hacer llegar palabras de agradecimiento a todas las personas que la han ayudado material y humanamente a sobrellevar un grave episodio de salud.
Una vez superado el Covid19 y limitadas las diálisis recurrentes, sus valores comienzan a acercarse a rangos normales, aunque en los próximos días deberá someterse a una pequeña operación debido a la aparición de un quiste pilonidal.
Así las cosas, tendrá que permanecer algunas semanas más hospitalizada en un sistema de salud en el que los pacientes deben asumir la compra de medicamentos, el pago de análisis de laboratorio y hasta el suministro de material quirúrgico.
El día de su hospitalización, a finales de diciembre, no tuvimos otra alternativa que ingresarla en la Policlínica Metropolitana para salvar su vida, pero ante la imposibilidad de mantenerla en ese centro de salud (4.834 dólares por 32 horas de atención), mi familia en Caracas debió trasladarla al Hospital Domingo Luciani.
De ahí, la creación de un GoFundMe para sobrellevar los elevados costes de enfermar en un pobre país rico (toda una paradoja).
Al hacerse a la idea de estar invitando un café o un desayuno virtual a una persona noble, que desea fervientemente recuperar su salud, estarán ayudando a la mejor hermana que ustedes puedan imaginar.
Toda ayuda, por modesta que pueda parecer, suma:
iGracias por su generosidad!
Actualización:
Al no querer recibirla en el Hospital Domingo Luciani, mi hermana pequeña debió ingresarla en la Policlínica Metropolitana, ya que se trata de una situación de vida o muerte.
A esta hora, mi hermana lucha contra una sepsis y un fallo renal.
Estimados familiares y amigos:
La situación de mi hermana es sumamente delicada. Hoy ha estado en una situación límite y por ello debo recurrir a personas conscientes de la situación del derecho a la salud en Venezuela.
De antemano, gracias.
Segunda actualización:
En primer lugar, quiero agradecerles en nombre de mi hermana su inmensa generosidad.
En el día de ayer, finalmente, pudo ser ingresada en el Hospital Domingo Luciani ante la imposibilidad de poder mantenerla en la Policlinica Metropolitana.
Hemos dejado atrás una importante deuda, pero lo importante es que la mejor hermana que ustedes pueden imaginar sigue luchando por estar con nosotros.
Personalmente, me cuesta mucho pedir ayuda. Sin embargo, sé que ustedes son conscientes de la dificultad que representa enfermar en Venezuela.
Seguimos apelando a la genuina empatía de familiares y amigos, ya que toda contribución, por muy modesta que pueda parecer, suma.
iGracias!
Tercera actualización:
Después de dos test negativos, mi hermana mayor ha dado positivo en Covid, lo cual hace aún más compleja la situación.
Es frustrante depender de un sistema público de salud tan precario, el cual se ha vuelto indolente e inhumano: sin laboratorios, sin medicamentos y capaz de abandonar a sus pacientes durante horas.
Los ingresos que uno percibe trabajando en una economía normal permiten vivir con dignidad. No obstante, es un hecho, se muestran claramente insuficientes para afrontar emergencias de familiares y amigos en países como Venezuela.
Por ello, quisiera reiterar mi más profundo agradecimiento a quienes nos han venido ayudando a través del GoFundMe, pero también con sus oraciones. Hoy, más que nunca, la vida de mi hermana pareciera estar en manos de Dios.
Organizer
Efrén Rodríguez Toro
Organizer
Madrid, M