Contra todo, atleta olímpico rumbo al selectivo España 2026

  • J
6 donors
0% complete

€116 raised of 

Contra todo, atleta olímpico rumbo al selectivo España 2026

Donation protected

Hola, mi nombre es Jean Carlo y soy atleta olímpico y patinador de velocidad de alto rendimiento.


Compito en patinaje sobre ruedas representando a España y en patinaje sobre hielo representando a Colombia. Aunque ambas modalidades son patinaje, mi doble nacionalidad me ha permitido representar a ambos países de esta manera.


Soy campeón nacional en patinaje sobre hielo, con un palmarés de 1 medalla de oro, 2 platas y 1 bronce, y campeón autonómico en patinaje sobre ruedas en España.

En pista he conseguido oro en 200 metros, plata en 500 metros y bronce en 1000 metros. En circuito, he logrado oro en 100 metros y plata en la prueba One Lap.


Mi especialidad es la velocidad en distancias cortas:


Hielo: 500 m y 1000 m

Ruedas: 100 m, 200 m y 500 m


La falta de apoyo económico afectó directamente mi desarrollo deportivo tanto en el patinaje sobre hielo como en el patinaje sobre ruedas. Esta situación me obligó a tomar decisiones muy difíciles: renunciar a la selección Colombia, perdiendo beneficios deportivos y económicos en España por cambiarme de país , poniendo en pausa mi sueño olímpico en el hielo, para poder seguir compitiendo y centrarme en el patinaje sobre ruedas, hasta realizar nuevamente el cambio de país Colombia–España.


Actualmente me encuentro en Colombia, cuna del patinaje de velocidad, entrenando junto a mi entrenador y preparándome para el selectivo de España 2026 en la modalidad de ruedas. Cuento con un pequeño apoyo en la modalidad de ruedas, pero no es suficiente para cubrir toda la temporada competitiva.


Temporada 2026

La temporada comienza en abril de 2026, y para poder acceder al selectivo debo participar obligatoriamente en:


2 campeonatos clasificatorios al Campeonato de España


2 Campeonatos de España


1 speed track europa serie– Arena Geisingen International


El Arena Geisingen International (Alemania) es uno de los eventos más importantes y prestigiosos del patinaje de velocidad sobre ruedas a nivel mundial, considerado el evento más grande para los velocistas. Se disputa en una pista cubierta de 200 metros, reconocida como una de las más rápidas del mundo y donde compite la élite internacional del patinaje.


En este evento competiré en las pruebas de 200, 500 y 1000 metros, pero mi enfoque principal estará en la prueba estrella del campeonato: los 200 metros lanzados (Dobbin Sprint).

Esta es la carrera más rápida y espectacular del evento, donde participan más de 100 velocistas de élite mundial, y solo los 10 más rápidos del mundo logran clasificar a la final. Es una prueba de máximo nivel, potencia y precisión, y una referencia internacional para los especialistas en sprint.


Actualmente corro para el equipo internacional JUNK y me encuentro pre-registrado, a la espera de la confirmación oficial de mi inscripción por parte del evento.


El dinero recaudado será destinado a costear inscripciones, desplazamientos (trenes y vuelos), alimentación, suplementación deportiva y hospedaje.

Actualmente solo tengo cubierto el hospedaje y la alimentación de la speed track europa serie de Alemania, gracias al apoyo de la marca que me respalda, pero aún debo cubrir el traslado, la suplementación y el resto de las competencias.


Tu apoyo marca la diferencia

Cada aporte, grande o pequeño, representa una oportunidad real de seguir en la élite del patinaje de velocidad, competir en los escenarios más importantes del mundo y luchar por un lugar en el selectivo nacional de España 2026.


Tu apoyo no solo me ayuda a cubrir gastos: me permite seguir creyendo, entrenando y compitiendo, después de años de sacrificio y decisiones difíciles para no abandonar este camino. Tengo plazo de reunir el dinero hasta el 10 de abril.


Gracias de corazón por creer en mí y ser parte de este proceso

Si deseas conocer más sobre mi día a día como deportista de alto rendimiento, te invito a ver el video en mi canal de YouTube, donde comparto una jornada completa de preparación con el objetivo de ganar un Mundial.

Organizer

Jean Carlo Lugo Lopez
Organizer
Burlada, NA
  • Sports
  • Donation protected

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about

  • Trusted

    Your donation is protected by the GoFundMe Giving Guarantee